Acerca de nosotras ·

martes, 4 de febrero de 2014

Invisibles en los textos


―Aunque constituyen la mitad de la humanidad, hasta la segunda mitad del siglo XX las mujeres eran casi invisibles en los textos y cursos de historia, habiendo sido marginadas junto a los pobres, la clase obrera y las minorías. Debido a que las principales contribuciones de las mujeres tuvieron lugar en la esfera del hogar, con frecuencia fueron devaluadas y no reconocidas, ni por derecho propio ni al facilitar los logros de los hombres. 
El estudio global de la historia de las mujeres no se inició seriamente hasta la década de 1970, coincidiendo con un movimiento feminista que originó un ansia de conocimientos sobre las experiencias de las mujeres. ‗La historia de las mujeres es la afirmación de que las mujeres tienen historia‘, sostiene la historiadora Apama BASU de la Universidad de Delhi en India‖ (YOST, B., 2006: 1278)

En KRAMARAE, Cheris y Dale SPENDER (eds.), Enciclopedia Internacional de las Mujeres, Madrid, Síntesis, vol. III.

2 comentarios:

  1. Una de las formas de invisibilizar a las mujeres en los textos es utilizar un supuesto genérico masculino. En este texto no se tiene en cuenta. Existen las mujeres pobres y, de hecho, existe una feminización de la pobreza. Pero, en este texto, esto no se visibiliza. Me parece, como mínimo, contradictorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Se trata de una cita de una mujer de la India que no hemos tocado . Queríamos hacer hincapié en la invisibilidad de las mujeres hasta ayer ,prácticamente. Gracias por estar por aqui y ayudarnos a mejorar .

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...