Acerca de nosotras ·

viernes, 22 de noviembre de 2013

Propuestas políticas feministas


Trabajamos  para VOTAR SÍ:

• A la participación política de las mujeres como titulares legítimas del derecho de soberanía, que reside en el pueblo, y no como eternas segundonas o elegidas a dedo por el líder de turno.
• A la aplicación racional de la legislación sobre igualdad y paridad y no a su aplicación cicatera de forma que todo siga igual e incluso se perjudiquen  los porcentajes de participación efectiva.
• Al desarrollo de políticas de seguridad que garanticen la libertad de movimiento a las mujeres sin temor a ser golpeadas, violadas, secuestradas o increpadas.
• A la integración efectiva de las personas en la Sociedad, atendiendo a la dignidad, diversidad y la promoción de la independencia personal, de conformidad con la Convención suscrita a tal efecto por nuestro Estado.
• Al pleno empleo, usando racionalmente los medios y recursos de que disponemos, sin medidas contradictorias que lo frenen como el alargamiento de la edad de jubilación y de la jornada de trabajo. Medidas éstas que bien podrían traducirse en pan para hoy y hambre para mañana.
• Al repunte de la economía basado en un sistema tributario más justo, en la racionalización de unos presupuestos públicos más solidarios y responsables y en el fomento del campo, los productos agrícolas y ganaderos, así como los del mar, dentro de la sostenibilidad y el  respeto necesarios.
• A  la salud, sin los prejuicios que hasta ahora han desdeñado la perspectiva de género en este área, negando a la mitad de la población los beneficios derivados de una investigación seria de las diferencias biológicas y sociales de ambos sexos.
• A la coeducación en todos los niveles educativos y formativos. Para ello impulsaremos un plan de formación inicial en la Universidad y Centros de Formación Profesional, así como una formación permanente a lo largo del periodo laboral. Solo con estas medidas conseguiremos empezar a variar el rumbo hacia una sociedad más igualitaria, evitando los roles existentes y reproducidos, mayoritariamente, cada día en nuestras aulas.
• Al desarrollo de una Educación Afectivo-sexual en todos los niveles de la enseñanza obligatoria.
• A que madres y padres tengan iguales permisos de maternidad y paternidad y que estos sean intransferibles.
• A la promoción del deporte para todas y para todos, sin ocultar los logros de las mujeres, previamente obstaculizados, frente al sobredimensionado deporte masculino, que normalmente se denomina “deporte”, en sustantivo, mientras que al femenino se le adjetiva “deporte femenino”. Éste último menos fomentado, menos subvencionado y menos reconocido que el anterior, pero ambos muy necesarios como modelo social para la salud y la convivencia.
Ninguna deportista cobrará menos que sus compañeros varones por representar a su comunidad autónoma  o  a la selección española.
• A la solidaridad consciente y responsable, a la cooperación honesta y enriquecedora con los países empobrecidos. Al intercambio cultural que respete la igualdad entre las personas y rechace las prácticas nocivas para la salud de las mujeres. Al canje de deuda externa por incremento de los niveles de igualdad en los países deudores, teniendo en cuenta que la igualdad es un factor demostrado de desarrollo.
• A las relaciones humanas en paz, armonía e igualdad.
• Al seguimiento de las pensiones de viudedad que permitan vivir de manera digna e independiente.
• A la eliminación de la brecha de género existente en el área de la Cultura, visibilizando las obras de las mujeres artistas y teniendo el protagonismo adecuado en los órganos de dirección.
    Las Mujeres y los Varones de  Iniciativa Feminista creemos que todo ello ha de hacerse contando con las mujeres, nada sin ellas: las científicas, economistas, ingenieras, arquitectas, filólogas, historiadoras, escritoras, artistas, profesoras,…,  empleadas y desempleadas. Las mujeres de cualquier edad, con estudios superiores o mínimos nos negamos a ser espectadoras de los avances tecnológicos, los triunfos deportivos y los eventos militares de los varones.
Queremos dejar de pedir mejoras, la lucha feminista está detrás de todas las conseguidas hasta ahora, y sentarnos a dialogar en horizontal con los poderes públicos.

Ayúdanos a ejercer nuestro derecho a la participación política:
http://www.laotrapagina.com/DVfiles/doc/files/PROGRAMA%20ELECTORAL%20Iniciativa%20Feminista%202011.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...