Acerca de nosotras ·

jueves, 10 de octubre de 2013

Tóxicos que no necesitamos: Enlatados



Conservas: Es probablemente impactante encontrar un alimento en una lista de productos tóxicos, pero no es un error. Las latas de comida están llenas de bisfenol-A (BPA). La mayoría de los expertos creen que esta es nuestra principal fuente de exposición al BPA, que se ha relacionado con la pubertad precoz, cáncer, obesidad, enfermedades del corazón, la depresión en las niñas y mucho más. Muchas marcas de alimentos se definen como BPA libre, incluyendo sopa de Campbell. Pero ten cuidado: algunas empresas han cambiado por el BPS, primo químico de BPA, que se ha vinculado  con muchos de los mismos efectos sobre la salud. Para mayor seguridad, optar por alimentos frescos, congelados, secos o en frasco.


Una fuente importante de exposición humana a los compuestos disruptores endocrinos bisfenol A (BPA), bisfenol A diglicidiléter (BADGE), bisfenol F diglicidil éter (BFDGE) y glicidiléter novolaca (NOGE), es a través de la ingestión de alimentos y bebidas contaminado con estos compuestos dañinos. 
Estos compuestos se usan para la fabricación de barnices a base de epoxi. Por lo tanto, su ingesta se relaciona con el envasado de alimentos.
Las latas de metal con un recubrimiento de laca interna a base de epoxi, que se utiliza para mantener los alimentos o bebidas en contacto directamente con el metal


Materiales tóxicos usados en la fabricación de envases

El lubricante que se usa debe ser de grado atoxico. 

El estaño le confiere a la hojalata resistencia a la corrosión, pero puede contraer impurezas toxicas como: Ed, Pb, Zn, Fe, etc. El barniz utilizado debe ser compatible con el alimento. 

Algunos envases de metal contienen una fina capa de estaño, la cual, si llega a quebrarse por algún golpe o caída, el producto contenido queda en contacto directo con el metal y de esta forma se desnaturaliza el producto. 
Saturnismo: es la intoxicación con plomo, causada por alimentos conservados en hojalata


 Se recomienda a los consumidores que "varíen la alimentación, no abusen del consumo de conservas y eliminen el líquido que rodea al producto, porque en él se acumula una concentración de  sustancias tóxicas ".

http://www.sigmaaldrich.com/analytical-chromatography/analytical-products.html?TablePage=110900151
http://es.wikipedia.org/wiki/Bisfenol_A
http://www.mundolatas.com/Informacion%20tecnica/BARNICES.htm
http://hojalata40901.blogspot.com/2010/09/toxicidad-en-los-envases.html
Read more: http://www.care2.com/causes/top-10-toxic-products-you-dont-need.html#ixzz2gFW7ATGI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...