Acerca de nosotras ·

miércoles, 16 de octubre de 2013

Millones de niños y niñas son víctimas de violaciones de los derechos humanos.



Los menores son especialmente vulnerables al engaño y a la explotación, debido a su edad, su inmadurez o a sus carencias educativas, además, son a menudo víctimas de traficantes y empleadores sin escrúpulos.

En todo el mundo, niños y niñas están sujetos a violencia y abuso. A veces se les tortura y asesina simplemente porque se han visto atrapados en una guerra o en un conflicto.
Muchos son reclutados de forma ilegal, sometidos a explotación sexual y laboral para desempeñar las peores formas de trabajo, incluyendo la mendicidad, la pornografía, la prostitución forzada, el tráfico de drogas, el reclutamiento para las fuerzas armadas o el trabajo doméstico en condiciones análogas a la esclavitud. 

Según Naciones Unidas “la violencia contra lxs niñxs se presenta bajo diversas formas y depende de una amplia gama de factores, desde las características personales de la víctima y el agresor hasta sus entornos culturales y físicos. Sin embargo, gran parte de la violencia ejercida contra lxs niñxs permanece oculta por muchas razones”.
La pena capital contra menores está prohibida en el derecho internacional pero todavía un reducido grupo de países la mantiene (como por ejemplo Irán, Mauritania, Yemen, Arabia Saudí o Sudán).
También existen otros abusos como negarles el acceso a la educación, a la salud, a la vivienda, que contribuye a perpetuar su vulnerabilidad en la espiral de la pobreza.
La violencia puede hacer que abandonen los estudios y pierdan toda esperanza de escapar de la pobreza y de la marginación. Las niñas pertenecientes a determinados grupos, como las integrantes de minorías étnicas, las niñas lesbianas o las niñas con discapacidades, corren más peligro que sus compañeras y compañeros de ser discriminadas

Fuente : Amnistia Internacional. 
Amnistía Internacional es una organización no gubernamental (ONG) internacional. En la actualidad son más de 3 millones de socias, socios, activistas y voluntarias/os, y estan presentes en más de 150 países, trabajando sin descanso por la justicia y por la dignidad de las personas. Su labor se centra en combatir los abusos contra los derechos humanos de víctimas con nombre y apellido a través de la investigación, la denuncia pública y el activismo. Únete a Amnistía Internacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...