Acerca de nosotras ·

domingo, 20 de octubre de 2013

Equidad de género


Por equidad de género se entiende el trato imparcial entre mujeres y hombres, seres humanos en general como quiera que se deseen definir, de acuerdo a sus necesidades respectivas, ya sea con un trato equitativo o con uno diferenciado pero que se considera equivalente en lo que se refiere a los derechos, los beneficios, las obligaciones y las posibilidades.

Si queremos una sociedad equitativa debemos apoyar fuertemente a las mujeres y a grupos marginados para que adelanten en años la distancia que se les ha ido relegando durante siglos. Esto requiere medidas positivas que deberían ir mas allá de igualar cuotas, debería haber una mayor participación de los grupos que han sido relegados .
Todos los estudios demuestran que esos apoyos son positivos y que hacen avanzar la sociedad haciéndola mas diversa .
Lo que se trata es dar herramientas de desarrollo a esos grupos distintos que les permitan definirse. No puede el grupo con más derechos definir el papel del otro.
Se trataría de conseguir en todos los grupos el mismo nivel porcentual de representación en las instituciones .
No podemos actuar con los grupos que no han conseguido la igualdad como si fuéramos padres protectores que hacemos los deberes de nuestros hijos e hijas, tenemos que permitir que ellos se equivoquen y avancen que luego nos enseñen a nosotros como todos las madres y los padres sabemos que al fin sucede .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...