Acerca de nosotras ·

martes, 22 de octubre de 2013

CHAD: Violencia contra mujeres y niñas



La violación y otras formas de violencia contra mujeres y niñas siguieron siendo prácticas muy extendidas en varias zonas de Chad. Entre las víctimas había chadianas internamente desplazadas,
así como refugiadas y mujeres de las poblaciones locales y, en algunos casos, niñas. No se denunciaban todos los casos, entre otras razones por temor a represalias por parte de los agresores, que a menudo eran miembros de las mismas comunidades que las víctimas o de grupos armados y de las fuerzas de seguridad. Los responsables actuaban generalmente con impunidad.

La noche del 4 al 5 de marzo, una niña de 15 años fue secuestrada y violada varias veces por al menos tres hombres que vestían uniforme militar en la casa de un trabajador humanitario, durante un registro efectuado en busca de armas en la localidad de Goz Beida, en el este de Chad. Aunque la familia presentó una denuncia, al terminar el año las autoridades no habían respondido.
En julio, una mujer y su hija de 13 años fueron violadas por hombres que vestían uniforme militar en la localidad de Goré, en el sur de Chad. La niña murió en septiembre como consecuencia de las lesiones sufridas. Al terminar el año no se tenía constancia de que se hubiera abierto investigación alguna.
El 25 de diciembre, una mujer y tres muchachas refugiadas de Darfur fueron violadas por cuatro hombres armados cuando recogían leña cerca del campo de refugiados de Gaga, en el este de Chad.
Según información recibida por las organizaciones humanitarias, la policía detuvo posteriormente a tres sospechosos.


CHAD
REPÚBLICA DE CHAD
Jefe del Estado: Idriss Déby Itno
Jefe del gobierno: Emmanuel Djelassem Nadingar
Pena de muerte: retencionista
Población: 11,5 millones
Esperanza de vida: 49,6 años
Mortalidad infantil (‹5 años): 209 por cada 1.000
Población adulta alfabetizada: 33,6 por ciento
http://files.amnesty.org/air12/air_2012_full_es.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...