Acerca de nosotras ·

lunes, 19 de agosto de 2013

Descubriendo la sexualidad en la mujer



¿Para qué sirve el clítoris? ¿A qué se parece? ¿Cómo funciona? Este documental descubre todo lo que siempre quiso saber sobre este infravalorado órgano, símbolo del placer femenino. Lejos de tabúes y convencionalismos sociales, médicos, sexólogos y expertos en el tema analizan las claves de la sexualidad femenina.


Mientras trabajaba en el Museo de las Ciencias en Londres, caí un día sobre un artículo del New Scientist. El clítoris mide cerca de 8 centímetros, me decía.
Yo entonces tenía 30 años. Me consideraba como una joven mujer informada y emancipada, sin tabúes. Y he aquí, que no sabía esta cosa tan simple. Me daba cuenta de que los únicos conocimientos que tenía de este órgano eran empíricos. Nadie nunca me había dicho nada. Y sobre todo, nunca me planteaba la cuestión.
Una rápida investigación de proximidad me confirmó que no estaba sola en la ignorancia. Mis revelaciones sobre el tamaño del órgano eran recibidas con desconcierto, asombro, sonrisas, sarcasmos, menosprecio, cólera a veces, pero siempre con una extrema curiosidad.
Es esta ignorancia mezclada de curiosidad, que me dio deseo de hacer esta película, y también una determinada intuición que el clítoris, es algo más manifiestamente que un órgano. Un símbolo que desconcierta del placer femenino.(Nota de la directora )

(Documental) El clítoris, ese gran desconocido
Titulo original: Le clítoris, ce cher inconnu
Nacionalidad: Francia/Gran Bretaña
Duración: 59 min.
Año: 2003
Directora: Michèle Dominici
Realización: Variety Moszynski, Stephen Firmin
Productora: Cats & Dogs Films, Sylicone, ARTE France
http://rojomenstrual.blogspot.com/2012/06/documental-el-clitoris-ese-gran.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...