Acerca de nosotras ·

miércoles, 21 de agosto de 2013

Conociendo la sexualidad de la mujer: las glándulas de Skene


Las glándulas de Skene, también llamadas glándulas uretrales, parauretrales, glándulas vestibulares menores, punto U y próstata femenina son glándulas situadas en la pared anterior de la vagina, alrededor del extremo inferior por la parte anterior de la uretra, que desembocan en el vestíbulo. Estas glándulas están rodeadas de tejido, que incluye la parte del clítoris que llega hasta el interior de la vagina, el cual aumenta su irrigación sanguínea durante la excitación sexual.

Se localizan en la pared anterior de la vagina, alrededor del orificio externo de la uretra, cerca del techo (donde se localiza el llamado punto G). En la vulva se observan cinco orificios alrededor de la vagina, el superior es la uretra, los dos siguientes son las dos glándulas de Skene y las dos glándulas inferiores son las glándulas de Bartolino.
Detrás de estos orificios se encuentra la desembocadura de los conductos de las glándulas de Skene. Desembocan en las paredes de la uretra femenina, a través de orificios y lagunas en la capa interna de la uretra.


Están poco desarrolladas, se consideran el equivalente a la próstata en el hombre y se piensa que guardan relación con la llamada eyaculación femenina.


 Eyaculación femenina.

Según algunas teorías, durante la excitación sexual femenina, las glándulas de Skene producen y se llenan de un líquido que finalmente expulsan durante el orgasmo, aunque también suele ser expelido sin necesidad de alcanzar el orgasmo cuando las glándulas rebalsan de fluido y como resultado lo dejan fluir poco a poco. Dicho fluido no es orina, es un líquido alcalino segregado por las glándulas de Skene, compuesto de creatinina, enzima llamada fosfotasa ácida prostática FAP, la proteína PSA, glucosa y fructosa estas sustancias se han encontrado en el contenido de la eyaculación femenina.

Respuesta sexual

Algunas mujeres han reportado que la estimulación en el área alrededor de la uretra, particularmente en las glándula de Skene producen una sensación placentera con la que alcanzan el orgasmo, por esto se suelen llamar como el «punto U».

Fueron descritas por primera vez por el ginecólogo escocés Alexander Skene durante el siglo XIX. El médico griego Hipócrates en el siglo IV a.C. describió una sustancia llamada el "semen femenino". 
En 1672, Regnier de Graaf propuso la existencia de una próstata femenina.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%A1ndulas_de_Skene
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Skenes_gland.jpg

3 comentarios:

  1. No aceptamos comentarios que pretenden publicitar otros espacios . Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta estupenda ilustración,dicho sea de paso desconocida por mi, un adulto mayor de 64 años de edad. Felicitaciones. Respetuoso saludo a ustedes y por supuesto a TODAS las mujeres.

    ResponderEliminar
  3. Usted dice: "Glándulas" . . . Por favor . . . ¿En la mujer, cuántas glándulas son? . . . ¿Y, cómo se llaman las glándulas masculinas? . . . Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...