Acerca de nosotras ·

lunes, 15 de julio de 2013

Actúa en apoyo de Miriam Lopez


Actúa en apoyo de Miriam Lopez



En febrero de 2011, Miriam López, ama de casa y madre de 4 hijos, fue injustamente detenida y torturada en Baja California por militares. Fue violada y torturada con descargas eléctricas, asfixia para que se declarase culpable y acusase falsamente a otras personas. En septiembre fue liberada sin cargos. Miriam ha tenido el valor de denunciar, pero hasta ahora nadie ha sido procesado.

Como Miriam, miles de personas han denunciado ser víctimas de tortura y malos tratos a manos de militares y policías. En la inmensa mayoría de los casos nadie es llevado ante la justicia.

Las víctimas, las sociedad civil e inclusive las Naciones Unidas exigen a México que ponga fin a la tortura. Pero las autoridades siguen sin actuar.

Amnistía Internacional te informará de nuestro trabajo en defensa de los derechos humanos y protegerá en todo momento tu privacidad.


Enrique Peña Nieto
Presidente de México.


Sr.  Presidente:

He conocido la historia de Miriam Isaura López, una ama de casa de 30 años y madre de 4 niños de Ensenada, Baja California quien fue arbitrariamente arrestada y torturada por militares en febrero del 2011.

Le solicito que se asegure que la Procuraduría General de la República llevará a cabo una investigación completa e imparcial de su caso, y que se le respeten sus derechos humanos, incluidos los derechos a la justicia y a la reparación. También le pido que se adopte un plan efectivo para implementar las recomendaciones hechas por el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas en noviembre de 2012, incluyendo la correcta tipificación del delito de tortura, poner fin a la impunidad, eliminar el arraigo y luchar contra las desapariciones forzadas.


Atentamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario