Acerca de nosotras ·

domingo, 30 de junio de 2013

Elogio a la mujer saharaui




 El  Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Christopher Ross  elogió el papel de vanguardia que juega la mujer saharaui en la lucha y el trabajo, proponiendo a la Unión Nacional de Mujeres Saharauis que presentan una solicitud para formar parte en la delegación del Polisario que tomará parte en las negociaciones con Marruecos.

Ross reveló durante su encuentro en la wilaya de Bojador con una amplia representación de las féminas saharauis que lleva años siguiendo con interés la labor de las mujeres saharauis tanto en los campamentos de refugiados saharauis o en las zonas saharauis ocupadas, señalando el grado de emancipacion de las mujeres saharauis.

El Enviado Personal del SG expresó su "profundo respeto y agradecimiento" a las mujeres en especial a la activista de derechos humanos Aminetu Haidar y ha indicado que tuvo el honor de conocerla durante su visita a El Aaiún ocupado.

Ross expresó su malestar por lo que  sucedio a la activista saharaui y los ciudadanos saharauis  por   las brutales agresiones de la policía durante su visita a la ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental.


Ross confirmó su afán por seguir trabajando con el fin de facilitar las negociaciones directas entre las partes (el Frente Polisario y Marruecos) con el fin de alcanzar una solución duradera que garantice el derecho a la libre determinación del pueblo saharaui.

"Al final de la visita, presentaré un informe al Secretario General de las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad de la ONU  sobre mi visita a la región", dice Ross en el encuentro con mujeres saharauis.

El Enviado de la ONU pudo escuchar las explicaciones sobre el papel de las mujeres saharauis   presentadas por la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Fátima al-Mehdi, además de la intervención de la Gobernadora de la wilaya de Bojador. 
(SPS)
Chahid Al Hafed (campamentos de refugiados)
Lunes, 5 de Noviembre de 2012
http://www.sogaps.org/index.php/7-novas/1727-ross-elogia-el-papel-de-la-mujer-saharaui-en-la-lucha-y-el-trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...