Acerca de nosotras ·

miércoles, 26 de junio de 2013

El trabajo feminista exige sororidad y empatía entre las mujeres


Quiero hace un llamado a la reflexión de las mujeres maduras que cuestionan el comportamiento de las jóvenes . ¿Hacen algo que no hagan sus amigos hombres ? ¿ Porque nosotras tenemos que pedirnos más a nosotras que a ellos ? . Si un joven quiere conquistar a una chica usa sus estrategias, ¿esta mal que las chicas lo hagan ?  POR FAVOR , no seamos justicieras con nosotras mismas . Al final si cometemos un error que finalmente termina en embarazo, las que resolveremos el tema seremos nosotras . Veo madres solteras por doquier asumiendo la carga de sus hijos  y veo hombres bien situados pasando de los suyos .  SORORIDAD . (HERMANDAD ENTRE MUJERES )
No interioricemos los valores que una cultura patriarcal nos ha querido meter . No somos frígidas, ni malas, ni lagartas, ni pendones, ni grillas , ni calienta....
¿ Se dan cuenta ? Que nombres nos dan por no seguir sus ordenes . Busquen los adjetivos dedicados a ellos y veran la diferencia   Quitemonos la violencia simbolica que nos han metido y que hemos asumido . Somos iguales a ellos , ni mejores , ni peores dejemos de juzgarnos o juzgarlas como malas personas  ( iba a decir madrastras  otra palabra maligna con las mujeres ). Sin un apoyo entre las mujeres será muy difícil terminar con la vulneración de derechos de la que somos objetos, sera difícil terminar con los feminicidios ,por ejemplo. Porque todos esos adjetivos con los que nos atacan y que también ellos se creen pueden pretender  justificar su violencia.  Es importante recordar que toda persona es hija del patriarcado pero que a ellos les beneficia y a nosotras no,  que las reglas del patriarcado las han hecho ellos para su provecho y excluyendonos y que estas reglas son de siglos  (siglos sin ir al la escuela hemos estado las mujeres, llevamos solo 100 años de acceso al saber ).
Revisemos en que somos machistas y no nos hagamos daño a nosotras mismas y a nuestras hijas y nietas y a toda persona de bien sea del sexo que sea.
Hay un vídeo que circula en los medios ,del que se lucran y consiguientemente no quieren retirar distintos espacios entre ellos facebook, en el que una joven , en uniforme escolar , resultado de una apuesta baila y masturba con sus movimientos a un chico rodeada de toda la  clase de los chicos durante cuatro minutos .  Si el acto de ella fuera errado mucho más errado es el de quien lo grabo, lo subió alas redes  y se beneficia de él.  Ella es una niña , los demás no. Pero  lo más  facil será juzgarla a ella en lugar de al sistema .

Es preciso que empaticemos con nuestras hermanas mujeres, victimas del patriarcado y vayamos más allá del primer pensamiento fácil   para terminar con él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...