Acerca de nosotras ·

miércoles, 3 de abril de 2013

TURQUÍA, Violencia contra mujeres y niñas

 Obra de Derya Kilic , artista turca  que reconstruye cuadros que glorifican a las mujeres añadiéndoles  el impacto de la violencia sobre sus cuerpos.

Violencia contra mujeres y niñas
Turquía ratificó el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia hacia las mujeres y la violencia doméstica. Sin embargo, los mecanismos de prevención de la violencia intrafamiliar seguían siendo lamentablemente insuficientes, y el número de albergues es muy inferior al exigido en la legislación interna.
En octubre de 2012, el Tribunal Supremo de Apelaciones confirmó la reducción de las condenas impuestas a 26 hombres hallados culpables de violar a una niña que había sido vendida a los 12 años para ejercer la prostitución, alegando que ella había “consentido” en mantener relaciones sexuales,

A pesar de que  la mutilación genital femenina no es frecuente en Turquía, el matrimonio  por debajo de la edad mínima legal de 17 años es frecuente. Más de 3.8 millones de mujeres en Turquía accedieron a su primer matrimonio antes de la edad de 18 años, el doble que lo hicieron después de los 25 años, según un informe de octubre 2012 por el UNFPA para conmemorar por primera vez el  Día Internacional  de la niña.

Los incidentes de los que se ha informado de abuso doméstico y la violencia contra las mujeres en Turquía se incrementaron en más de un 66 por ciento desde 2008 a 2011, según un informe del año pasado por la Comisión Parlamentaria de Derechos Humanos. Otros estudios indican que más del 40 por ciento de las mujeres en Turquía han sido víctimas de la violencia doméstica.

REPÚBLICA DE TURQUÍA
Jefe del Estado: Abdullah Gül
Jefe del gobierno: Recep Tayyip Erdoğan
Pena de muerte: abolicionista para todos los delitos
Población: 73,6 millones
Esperanza de vida: 74 años
Mortalidad infantil (‹5 años): 20,3 por cada 1.000
Población adulta alfabetizada: 90,8 por ciento

http://womensenews.org/story/arts/130214/turkish-artist-paints-cuts-bruises-old-masters
http://refreshfkth.blogspot.com/2012/10/together-not-by-luck-aspects-of-balkan.html
http://files.amnesty.org/air12/air_2012_full_es.pdf
http://www.unhcr.org/refworld/topic,45a5fb512,45a5fb6e2,4feae0352,0,,,.html
http://www.todayszaman.com/news-274200-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...