Acerca de nosotras ·

sábado, 27 de abril de 2013

La alpinista iraní Parvaneh Kazemi, a por el Kanchenjunga




La montañera iraní, pionera en sus país,  cuenta en su haber con montañas como el Lhotse, Ama Dablam, Everest, Muztagh Ata, así como la mayoría de cincomiles de Irán


No es muy común el alpinismo femenino en Irán. Sin embargo, Parvaneh Kazemi (Teherán 1970) luchó por su pasión, que comenzó en los tresmiles, cuatromiles y cincomiles de su país, hasta que en 2010 dio el salto a otras grandes cordilleras de Asia.

Ese año pisó su primer sietemil, el Muztagh Ata, y a partir de ahí las cosas fueron rápido. El Manaslu, en la primavera de 2011, fue su primer ochomil. Junto a una sherpa holló la cumbre del Ama Dablam durante el otoño de ese año.

En 2012 se convirtió en la primera mujer en alcanzar la cima del Everest y del Lhotse en la misma semana, en ambos casos formando cordada con su sherpa por todo equipo.

Ahora quiere ser la primera mujer iraní y la novena de la historia en alcanzar la cumbre del Kanchenjunga, tercera montaña más alta de la tierra. De momento las últimas informaciones,  indican que como el resto de alpinistas, espera pacientemente a que la meteo mejore para ascender hacia los campos superiores.
23 de Abril de 2013
http://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-8404/La-alpinista-irani-equipo-Bestard.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario