Acerca de nosotras ·

viernes, 29 de marzo de 2013

Violencia contra las mujeres en la República Popular de Bangladesh




En virtud de una nueva Política Nacional de Desarrollo de la Mujer, dada a conocer en marzo, el Ministerio de Asuntos de la Mujer y la Infancia anunció un plan para, entre otras cosas, “erradicar la violencia y la opresión que sufren las mujeres, los niños y las niñas ofreciéndoles tratamiento médico, asistencia jurídica y asesoramiento cuando son víctimas de abusos”. Organizaciones de derechos humanos afirmaron que las autoridades no habían puesto en práctica el plan, y que un gran número de mujeres y menores de edad víctimas de violencia sexual y de otro tipo no recibían apoyo de las instituciones del Estado.
En octubre, en la ciudad de Satkhira, un grupo de hombres secuestró durante varias horas a la defensora de los derechos humanos Shampa Goswami, que había alentado a una superviviente de violación colectiva a denunciar los hechos a la policía. Los secuestradores amenazaron a Shampa Goswami con tomar represalias contra ella si no dejaba de apoyar a la víctima. Según contó Shampa Goswami a una delegación de Amnistía Internacional que la visitó en Satkhira en noviembre, en un primer momento la policía hizo caso omiso de su petición de protección.
Posteriormente, las autoridades se comprometieron a protegerla, tras una enérgica campaña de organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos.

 Del Informe de Amnistía Internacional 2012 : Los Derechos de las mujeres en  la República Popular de Bangladesh



REPÚBLICA POPULAR DE BANGLADESH
Jefe del Estado: Zillur Rahman
Jefa del gobierno: Sheij Hasina
Pena de muerte: retencionista
Población: 150,5 millones
Esperanza de vida: 68,9 años
Mortalidad infantil (‹5 años): 52 por cada 1.000
Población adulta alfabetizada: 55,9 por ciento



http://files.amnesty.org/air12/air_2012_full_es.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...