Acerca de nosotras ·

domingo, 24 de marzo de 2013

No a las Discriminaciónes que sufren las mujeres marroquíes que trabajan en Ceuta.



La Asociación por la Dignidad de Mujeres y Niños (DIGMUN) ha denunciado  la "triple" discriminación que sufren las mujeres marroquíes que trabajan en Ceuta al señalar que son discriminadas como "mujer, trabajadora y inmigrante".

En un comunicado con motivo del "Día de la Mujer", la organización ha afirmado que las mujeres transfronterizas -marroquíes que cruzan a diario la frontera- han sido "reclutadas" mayoritariamente en ramas caracterizadas por sus condiciones de inestabilidad y desamparo jurídico como el trabajo doméstico o la hostelería.

Las mujeres que trabajan en las viviendas afronta un empleo "degradado y precario" al señalar que realizan jornadas que van desde 8 horas a 24 horas con un salario medio de entre 150 a 300 euros al mes.

DIGMUN afirma que estas mujeres no están aseguradas y no tienen derechos ni a la asistencia sanitaria ni a la educativa, a la vez que los trabajos relacionados con el cuidado de personas ancianas o discapacitadas no les permite el descanso ni los fines de semana.

La organización también ha pedido medidas contra el tráfico de seres humanos para su explotación sexual al señalar que su ejercicio está sujeto a relaciones de explotación.

La organización añade que estas mujeres extranjeras "contribuyen más de lo que perciben" y su colaboración en el mercado laboral y en el crecimiento económico no conlleva una contrapartida adecuada en el reconocimiento y ejercicio de sus derechos.

08-03-2013 / 13:00 h EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1368918
http://digmunceuta.blogia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...