Acerca de nosotras ·

sábado, 16 de marzo de 2013

Mujeres de Egipto reclaman presencia en su Parlamento



Las autoridades islamistas de Egipto deben modificar la actual Constitución si realmente quieren una representación justa de las egipcias en el próximo Parlamento, advirtió el Consejo Nacional de la Mujer (CNM).


La portavoz de este organismo oficial, Doriya Sharaf al Din, destacó que, además de cambiar la carta magna, hay que hacer que los partidos sitúen a las candidatas en posiciones avanzadas de sus listas "si no se quiere que la representación de la mujer en el Parlamento no supere el 1% "en los próximos comicios".

"Este porcentaje no concordaría ni con la situación actual de la mujer en la sociedad, ni con su número, ni con su papel", alertó Al Din.

Egipto está pendiente de la justicia para conocer la fecha de las legislativas, después de que un tribunal administrativo suspendiera la convocatoria de los comicios, que prevé su inicio el próximo 22 de abril.

En opinión de Al Din, se necesita una voluntad política y una intención verdadera para apoyar a la mujer, pero esto no existe en Egipto en la actualidad.

Al Din denunció asimismo que en Egipto se han instalado últimamente ideas conservadoras radicales islamistas que han venido de países vecinos, en alusión a los estados del Golfo Pérsico.
08.03.2013

Fuente: IPParaguay.
http://www.unoticias.com.uy/2013/03/08/internacionales/mujeres-reclaman-presencia-en-el-parlamento-de-egipto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...