Acerca de nosotras ·

domingo, 17 de marzo de 2013

La Cocina de Gaza: Un Viaje Culinario por Palestina



Los tesoros culinarios de la Franja de Gaza: Nuevo libro de cocina tiene como objetivo superar la brecha política con comida sabrosa

Las autoras Laila El-Haddad y Maggie Schmitt nos muestran una perspectiva raramente ofrecida : Como especialmente las mujeres crean espacios de creatividad, vitalidad y alegria en medio de un largo conflicto .  Ambas el pasado año ademas de crear este libro fueron madres . Enhorabuena por ello . 

Un libro sobre la Franja de Gaza podría rebosar  historias de guerra,  procesos de paz fallidos y ceses de fuego rotos,  bloqueos navales y cohetes caseros. Pero no es asi.

" El libro de cocina  La Cocina de Gaza: Un Viaje Culinario  en Palestina "es diferente a cualquier otro libro en Gaza o, para el caso, de cualquier libro de cocina, tomando  lectores dentro de las tradiciones y culturas de un mundo remoto,  se niega a alejarse del pasado doloroso de la región. Después de todo, ¿qué mejor manera de aprender acerca de las personas que a través de su cocina?

La Franja de Gaza se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo y el desierto del Sinaí, entre el Levante y el norte de África, entre el mundo árabe y Europa. En consecuencia, su comida habla de todas estas influencias. Aquí encontrará un schnitzel a la manera de Israel, los platos de eneldo con influencia griega y todo lo palestino. Algunos de estos alimentos que probablemente encontrará en la mayoría de los hogares de todo el mundo árabe, aunque algunas de las recetas son exclusivos de cocinas de la Franja de Gaza.

La Co-autora del libro de cocina y de "Mamá Gaza", la  blogger Laila El-Haddad dice que incluso "en un área tan pequeña como la Franja de Gaza, hay una amplia gama de diferencias en la cocina." A lo largo de la costa mediterránea de 25 millas, los platos están llenos de productos del mar, mientras que las aldeas del interior tienden a depender de los platos que se enriquecen con las especias y granos que no se encontrará en el atea del mar.

Contrariamente a los estereotipos de mujeres de Oriente Medio, El-Haddad dice que viene de "una larga línea de mujeres de parte de su madre que pensaban que las mujeres pertenecen al lugar de trabajo, no la cocina", ella ha  sido una de sus fuentes de inspiración para la elaboración del libro de cocina. En su viaje a docenas de hogares a lo largo de la Franja de Gaza, la co-autora ha encontrado que muchas de las mujeres en la cocina se han convertido en sostén de la familia, debido  a las duras condiciones  que allí se están dando y que causan desempleo masculino generalizado.



Felicidades a las autoras  Maggie Schmitt y Laila El-Haddadpor por haber ganado el premio a  "Mejor libro de cocina árabe 2013" en la Feria del Libro de Cocina Internacional de París. Estamos muy orgullosas!. Tambien nuestra felicidades a Laurie Schmitt.
http://justworldbooks.com/gaza-kitchen-event-nyu-march-12/
http://newsfeed.justworldbooks.com/post/43970382837/gaza-kitchen-wins-big-at-paris-cookbook-fair
http://www.nydailynews.com/blogs/pageviews/2013/03/the-culinary-treasures-of-the-gaza-strip-new-cookbook-aims-to-bridge-political-div

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...