Acerca de nosotras ·

miércoles, 27 de marzo de 2013

Filipinas : Derechos sexuales y reproductivos



 Traemos del Informe de Amnistía Internacional 2012  la situación de los Derechos de las mujeres en Filipinas

Las políticas del gobierno sobre control de la natalidad discriminaban a las mujeres y vulneraban su derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud, al restringir su acceso a los métodos anticonceptivos y a la información sobre planificación familiar. El aborto siguió penalizado en todas las circunstancias, a menos que una junta médica certificase que el embarazo ponía en peligro la vida de la mujer. Continuó en el Congreso el debate acerca del proyecto de ley sobre salud reproductiva, que pretendía eliminar los obstáculos y las prohibiciones existentes en relación con los servicios y la información relativos a la salud reproductiva.
En enero, las autoridades de un distrito de Manila aprobaron una ordenanza que prohibía la educación sexual, los preservativos, las píldoras anticonceptivas y otros dispositivos anticonceptivos. La ordenanza exigía prescripción facultativa para la compra de preservativos, e imponía sanciones por anunciar métodos de control de la natalidad.
En marzo, el presidente Aquino reconoció en un discurso la magnitud de los abortos ilegales realizados en condiciones de riesgo en Filipinas y afirmó que cada año se practicaban 300.000 “abortos provocados”.
Lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero continuaban siendo objeto de violencia y discriminación; según Philippine LGBT Hate Crime Watch, en la primera mitad de 2011 se cometieron 28 homicidios motivados por prejuicios contra este colectivo. El proyecto de ley contra la discriminación presentado en 1999 continuaba bloqueado en el Congreso.



REPÚBLICA DE FILIPINAS
Jefe del Estado y del gobierno: Benigno S. Aquino III
Pena de muerte: abolicionista para todos los delitos
Población: 94,9 millones
Esperanza de vida: 68,7 años
Mortalidad infantil (‹5 años): 33,1 por cada 1.000
Población adulta alfabetizada: 95,4 por ciento

http://files.amnesty.org/air12/air_2012_full_es.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...