Acerca de nosotras ·

martes, 12 de marzo de 2013

Arabia Saudí: construyendo muros de segregación por sexo


 Las autoridades saudíes han ordenado que los hombres y mujeres que trabajen juntos deben estar separados por muros de segregación por sexo. 

Las autoridades saudíes han ordenado a las tiendas que emplean a hombres y mujeres construir muros de separación para hacer cumplir las leyes de segregación estrictas del reino ultraconservador, informó la prensa local .

La orden que fue emitida por el ministro de Trabajo Adel Faqih, también tenía el sello de Abdullatif al-Sheikh,  jefe de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, comúnmente conocida como Mutawa y la policía religiosa,informaron varios periódicos .

Se estipula que una barrera de separación no inferior a 1,6 metros se erigirá para dividir a los trabajadores y trabajadoras.

Las autoridades en junio de 2011 pidieron a las tiendas de lencería que sustituyeran a sus vendedores, en su mayoría asiáticos, por vendedoras saudíes. Esta directiva se amplió posteriormente a los cosméticos.

Las mujeres saudíes se han quejado de que se sienten incómodas al tener que comprar la ropa interior a los hombres y prefieren asistentes de ventas femeninas.

En diciembre, el jefe de la policía religiosa criticó duramente al Ministerio de Trabajo, alegando que las vendedoras no tienen un ambiente adecuado de trabajo y que algunos han sido acosadas.

El Ministerio de Trabajo había dicho que la decisión de emplear a mujeres en tiendas de lencería deberia crear unos 44.000 puestos de trabajo para las mujeres sauditas, entre los cuales el desempleo es superior al 30 por ciento, según cifras oficiales.

AFP 29 de enero 2013

http://www.dailytelegraph.com.au/news/world/saudi-shops-told-to-build-sex-segregation-walls/story-fnddckzi-1226563879187

1 comentario:

  1. muy interesante e injusto lo que esta pasando en arabia saudí :O

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...