Acerca de nosotras ·

jueves, 21 de febrero de 2013

Carta abierta a Sara L.H.




Querida Sara: hace poco he estado apoyando una campaña para que el Gobierno de la India  termine con la practica que ha hecho desaparecer a 50 millones de niñas y mujeres en las ultimas tres generaciones, el caso es similar en China. También he difundido  el caso de una Miss India, cuya madre, cuando la niña tenia 20 días, se vio en la disyuntiva de abandonar la casa de su marido o matarla.

En estos piases las costumbres  obligan a las madres a matar a sus hijas y aunque hay leyes  más o menos modernas que lo impiden, no se toman en consideración con suficiente fuerza.

En España la normas son otras, las mujeres debemos parir los hijos que empezamos a gestar. La sociedad critica y no perdona  a quien toma otra dirección. Se requiere mucho apoyo para abortar en la seguridad social, yo no conozco a nadie. Si conozco mujeres que trabajando como empleadas domesticas han pagado  para poder interrumpir su embarazo en Clínicas privada lo que le suponía un gasto enorme, pero les daba mayor seguridad y privacidad.
Existen unas ferreas reglas que se nos  imponen a las mujeres en este sistema patriarcal gobernado por hombres desde milenios .
Una de esas reglas es obligarnos a tomar el absoluto control sobre la natalidad.  Las mujeres tomamos pastillas, usamos DIUS, nos insertamos hormonas, usamos el diafragma, el condón femenino, nos esterilizamos... de todo en detrimento de nuestra salud. Ellos tienen el condón y lo usan lo menos que pueden, y eso se intensifica cuando se es pareja firme. El hombre puede no desear tener hijos pero rarisimamente se hará una vasectomia. Somos nosotras las que tenemos que cargar con el problema en aras a que ellos tengan unas relaciones sexuales satisfactorias. Eso si los hijos generados por la pareja toman el nombre de ellos.

He leído que eres una mujer trabajadora, que trabajas en un pueblo cercano al tuyo y que ademas tenias una niña y un niño casi adolescente  a los que sin duda cuidabas, pues ahora frente a la decisión del juez, que paso tus hijxs a la custodia de tu marido ellos quieren volver contigo. Se que tu marido esta actualmente en  paro, osea que tu eras la única fuente de sustento para la familia.
He oído, de periodistas que también se rigen por esos valores machistas,  que puede ser por que tienen SAP, un síndrome  que por simplificarte, originan las madres en sus hijos e hijas para que no quieran a sus padres.( No es exactamente así, pero es para lo que lo usan siendo un invento de un pedofilo que quería quitarle los hijxs a su mujer )  Se que no puede ser posible porque tus hijxs están con su padre, pero así se construye la idea de que la mujer es perversa y debe uno cuidarse de ella y tiene que controlarla permanentemente e incluso hacer leyes para protegerla. 
También he leído que ahora  La Fiscalía de Sevilla ha solicitado al juez que te imponga una fianza de responsabilidad civil de 480.000 euros  y el abogado de tu marido, que actúa como acusación particular,  ha pedido 100.000 €  y  me he quedado indignada.

He visto los valores machistas de la sociedad cebándose en tus errores.   ¿Como puede esta sociedad hacerte a ti sola responsable de lo sucedido ? ¿Como pueden pensar que tu marido no se entero de que estabas embarazada? ¿ como puede pensarse que no es responsabilidad suya también el hacer que tu estuvieses sin tus hijos rondando en el momento del parto y luego hasta que todo quedara sin señal alguna de lo ocurrido ?

He leído que las relaciones con tu marido no iban del todo bien y el no quería tener más hijos. Como esas mujeres indias me parece que te viste forzada por razones económicas, sociales y personales. Creo que todxs somos co-responsables de tus actos y que tu caso representa un fracaso de la protección de los derechos de las mujeres que proporciona el Estado Español a sus mujeres y a lxs hijxs de ellas  y que la fiscalía poniendo esas fianzas están haciendo un daño a tus hijos vivos muy grande, pues nadie los cuidara como tu has hecho ya más de catorce años.

Si la política Ana Mato, que bien poco esta haciendo por los derechos de las mujeres aunque hable de feminismo para defenderse, debía saber en que andaba su marido, es machista pensar que tu marido no sabia en que andabas tu y no se te puede hacer única responsable de todo.

Si  hubieras tenido acceso a un aborto en condiciones sencillas y accesibles no hubieras sometido tu cuerpo a dos embarazos y dos partos.  Si  hubieras sabido la posibilidad de usar unas pastillas, que en otros países se usan sin problema,  no hubieras hecho lo que hiciste poniendo tu vida en peligro (esto como ves a nadie le importa).

Dicen que tu salud mental es buena, eso me hace pensar en fuertes presiones a las que te puedes haber visto sometida. Nadie en su sano juicio, sin un miedo grande que la perturbe gesta un hijo para luego deshacerse de él aunque lo naturalice posteriormente como tienen que hacer todas las madres de la India. También he visto que otros dicen que tienes "un trastorno disocial" creo que la sociedad sera bastante responsable de esa actitud tuya y que siendo mujer consciente de las violencias y exigencias a las que la sociedad nos somete no es raro tener ese trastorno. 

Ojala la sociedad reflexione y te proteja, te deje cuidar a tus hijxs, ojala seas feliz con esta nueva hijita, ojala consigas un trabajo y puedas vivir en un entorno alejada de personas que tienen muy claro que es lo que los demás deben hacer. No encuentro sentido alguno en que se te mantenga en prisión cuando tus hijxs te necesitan fuera. Ya sabrás de casos de presos que  se han indultado con razones menos importantes . 
¿Si el daño que has hecho a tus hijxs vivos lo cuantifican en 480.000 € en cuanto se cuantifica el beneficio de tus atentos cuidados los años pasado ?  ¿Alguien reconocerá tu esfuerzo y dedicación ? 

¿Como pagará a tus hijxs el daño que esta haciendo la prensa con  sus titulares ? ¿Te pagará a ti por los beneficios que obtenga haciendo publicidad de tu caso? ¿y la justicia por su insensibilidad como te compensará?.
Te pido una cosa, por favor defiéndete, no asumas todas las responsabilidades sola, no te hagas más daño a ti misma. 

Un abrazo Sara y cuenta con mi ayuda.

Otra mujer con trastorno disocial 


http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-madre-bebes-congelados-sufre-trastorno-disocial-informe-psiquiatrico-20130212143219.html
http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1463245/la/fiscalia/pide/una/fianza/civil/euros/para/la/parricida.html
http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1408079/cuando/se/desatala/rumorologiacutea.html
http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1463245/la/fiscaliacutea/pide/una/fianza/civil/euros/para/la/parricida/pilas.html
http://www.noticiasaljarafe.es/municipios/pilas/los-hijos-de-la-parricida-de-pilas-seran-explorados-el-proximo-martes/9070.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario