Acerca de nosotras ·

lunes, 14 de enero de 2013

Padres que son enemigos


Quería plantear aquí cual debe ser el comportamiento de las sociedad con este tipo de padres:


Hablaba con una amiga de su hija, a  la que le gustaría estar en paz con su padre y perdonarlo, pero no puede, él paso de ella cuando se separo de su madre y un mes antes de que cumpliera los dieciocho dejo de darle ninguna ayuda económica, a este comportamiento se unían unas exigencias vitales que han llevado a la hija a no querer hablar con él , sin que parezca que a él le importe demasiado  
Recientemente en una conferencia un psicólogo comentaba sobre lo bueno de tener una sola madre, bromeando con los problemas que ellas generan: si fueran más ... ni ses sabe . A mi el comentario me gusto poquísimo y busque al ponente y se lo dije .

Es claro que las relaciones humanas son complejas, pero no conozco ninguna madre que se haya escaqueado de sus hijos o hijas, ninguna,  y conozco muchos padres que si lo han hecho . En este blog hemos hablado de una madre adolescente cuyo padre concedió la tutela de su hijo e hija a la Comunidad de Madrid y se largo del país a la muerte de su mujer.

El caso es tan corriente y se produce incluso antes de nacer el niño o niña, que en Ecuador por ejemplo se obliga a que si no se responsabiliza el padre económicamente del hijo o hija  debe hacerlo su familia.

En España no tenemos ese tipo de ley y tenemos miles de mujeres que llevan solas su maternidad sin ayuda alguna para mal de ellas y de sus hijos.

El actuar así con los hijos e hijas no creo que sea gratuito y conozco varios casos de padres que pasaron de ellos y ellas y tuvieron prontos y desgraciados finales, también  conozco malos padres que parecen no enterarse de que lo son, como si las exigencias del patriarcado sobre sus desarrollos personales  no tuvieran nada que ver con sus responsabilidades paternas .

Hace unos días en televisión hubo un reportaje sobre un gran periodista al que su hija echaba en cara haber pasado de ella envuelto en su profesión y por otra parte veíamos todos los premios profesionales que recibía. .

Me recuerda también el caso del famoso arquitecto Louis Kahn que paso un día entero con su hijo Nathaniel. Louis Kahn  murió en unos servicios de caballeros de la estación de Penn ( Nueva York )   y tardaron unos días en saber quien era. Debía tener varias vidas . Lo que si sabemos es que tuvo  relaciones superpuestas y nunca abandono a su legitima . De una de ellas nació Nathaniel  que para redimir a su padre  le dedico una película  pretendiendo convencerse y convencernos  de que un tan buen arquitecto no podía ser una mal padre, lo que era evidente. 

Recientemente ha salido a la luz el caso de Klaus Kinski actor de éxito fallecido, denunciado por sus dos hijas por abusos e incluso violación .

Pola Kinski  denuncia  que Klaus Kinski  comenzó a abusar de ella a la edad de cinco años y la violó por primera vez cuando tenía nueve años. Los ataques continuaron hasta los 19 años.

Nastassja Kinski pinta una imagen de un padre violento y frío dice que fue un tirano violento e intentó abusar de ella: "Era un tirano. Apenas puedo recordar a todos sentados alrededor de una mesa juntos",
Si estuviera vivo hoy ", haría  todo lo posible para que él fue a la cárcel", dijo.
"Cuando murió, algunas personas me dijeron que lo sentían mucho. Yo no lo sentía."

De alguna forma debemos proteger a estos niños y niñas. Tendremos que ser cuidadosos y poner atención en el tema .


http://www.telegraph.co.uk/culture/film/film-news/9798480/Nastassja-Kinski-says-tyrant-father-tried-to-abuse-her.html
http://www.laopiniondezamora.es/vida-y-estilo/gente/2013/01/11/nastasia-kinski-padre-sentia/652828.html
http://doclecticos.blogspot.com.es/2009/04/el-famoso-arquitecto-louis-kahn-tuvo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...