Acerca de nosotras ·

domingo, 27 de enero de 2013

Argentina: Yo voto por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito



Nos sumamos y difundimos la propuesta de Amnistía Internacional en Argentina, nosotras la ampliamos a todo  el mundo. El control sobre los cuerpos y las vidas de las mujeres no puede ser más que suyo y así lo será. 


Amnistía Internacional lanza una campaña de recolección de firmas en todo el país para pedirle al Congreso Nacional que incluya en la agenda legislativa de 2013 un debate serio y democrático sobre la despenalización del aborto.

La presentación se hará durante la reunión abierta que fue convocada en el Congreso y en la que participarán legisladores, organizaciones de la sociedad civil y representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Durante la campaña –que incluirá acciones de calle, firmas digitales y comunicación en redes sociales– Amnistía Internacional impulsará la participación de la sociedad para solicitarle al Congreso Nacional que promueva y garantice un debate plural, informado y transparente sobre la despenalización del aborto, que estuvo completamente ausente de la agenda legislativa durante 2012.
En marzo de este año, en el avance más contundente en materia de aborto no punible, el Poder Judicial, a través de la Corte Suprema, dictó un fallo histórico en relación con la protección de la vida y la salud sexual y reproductiva de mujeres, adolescentes y niñas. De modo claro y preciso estableció que toda víctima de violación debe acceder a un aborto no punible sin necesidad de autorización judicial y con solo presentar una declaración en la que manifieste que el embarazo es consecuencia de una violación.
El Poder Ejecutivo, en sus instancias nacional, provincial y municipal, debe ahora asegurar la implementación de este fallo, garantizando que cada mujer que se encuentre en estas circunstancias acceda a un aborto seguro y gratuito. Pero nuestro país tiene una deuda y es darse el espacio para debatir de forma plural y democrática la despenalización del aborto. Luego de casi 30 años de democracia, es hora de que el Congreso asuma este reto y habilite e incorpore en su agenda una discusión seria, informada, democrática y transparente sobre la interrupción voluntaria del embarazo.


http://www.amnistia.org.ar/aborto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...