Acerca de nosotras ·

miércoles, 12 de diciembre de 2012

MARIONA SEGARRA


Cantante y compositora
La voz, la creación, la poesía y el piano son la base del trabajo de Mariona. Su sólida formación como música le permite canalizar su trayectoria artística hacia la investigación de las nuevas posibilidades expresivas de la voz. Su inquietud y curiosidad artística le han llevado a colaborar con diferentes disciplinas artísticas como la danza, el teatro, las artes plásticas, y sobre todo con artistas de gran prestigio. Ha sido invitada en numerosos festivales nacionales e internacionales y tiene varios discos publicados.
En los proyectos de Mariona siempre hay presente la voz y el papel indiscutible de las mujeres. Algunas de sus obras más relevantes son: Maram Trio (psalteiro, zanfoña y voz), Les Voix là! (coro de mujeres), Mapes (espectáculo con textos y poemas de autoras catalanas) o Alaló (quinteto vocal internacional). Además combina sus proyectos artísticos con actividades pedagógicas a través de conferencias, clases magistrales y talleres. 
Comprometida con las actividades sociales, forma parte de la Asociación Grupo de Cultura de Feministas de Cataluña en la lucha para normalizar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos y estamentos de la cultura. Es miembro la junta directiva de ACPC (Asociación de Cantantes y Profesores de canto de Cataluña) y entre muchas otras actividades, tiene el proyecto de acercar la música a las cárceles de mujeres.

http://sonabe.wordpress.com/2009/03/page/2/
http://www.happyprojects.es/TEDx/PONENTES.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...