Acerca de nosotras ·

martes, 18 de diciembre de 2012

LINDSEY NEFESH-CLARKE




LINDSEY NEFESH-CLARKE, PARIS

Fundadora y Directora de W4. Después de completar su Bachillerato en el Kings College de la Universidad de Cambridge, se unió a Human Rights Watch en Nueva York y luego se trasladó a África, donde vivió y trabajó durante varios años, primero en Camerún y posteriormente en Costa de Marfil. En Costa de Marfil trabajó durante tres años en la oficina regional de África occidental de UNICEF en un proyecto para promover la educación: AGEI, African Girls’ Education Initiative (Inicativa para la Educación de las Niñas Africanas). 

A su regreso a Europa, Lindsey comenzó a trabajar con la ONG humanitaria con sede en París, Enfants d’Asie, que desarrolla programas humanitarios en Camboya, Vietnam, Laos y Filipinas, ofreciendo atención a más de 10.000 niños y niñas en el sudeste de Asia. Lindsey fue miembro de la Junta d’Enfants d’Asie y Directora del Programa de Filipinas, programa que se desarrolló en estrecha colaboración con las familias y menores de los barrios pobres de Cebu City. En mayo de 2008, Lindsey fue a Bangladesh a formarse en el Banco Grameen (fundado por el Nobel de la Paz, Muhammad Yunus), para poner en práctica programas de microcrédito para el alivio de la pobreza, que le permitió poner en práctica los programas de microfinanzas en los barrios más pobres y deprimidos de distintas ciudades de Filipinas. 

En 2009 Lindsey obtuvo un MBA en la Europe Business School (París) y recibió el reconocimiento de “estudiante del año”, otorgado por la AMBA (Asociación de MBAs) y el diario The Independent, en reconocimiento a su talento, liderazgo y determinación de “provocar un cambio” en el mundo. Un cambio que ella espera lograr a través de su trabajo innovador como fundadora y directora de la W4 – Women’s WorldWide Web, una plataforma de colaboración en línea dedicada a empoderar a las niñas y mujeres en todo el mundo, a través de la educación, la microfinanciación, el acceso a las TIC y la creación de redes.

http://www.happyprojects.es/TEDx/PONENTES.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...