Acerca de nosotras ·

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los hombres de nuestra vida


Los hombres de nuestra vida             25-N

         Hay hombres que matan a quienes un día quisieron, hombres que cada día, en este instante,  están ejerciendo violencia contra la mujer por el hecho de serlo. Hay hombres.

         Hay hombres como el que se fue y aún me duele, o el que llena el álbum de mi infancia. El que esperaba su primer nieto y se alegró de que fuera niña. El que me hizo sentir la más lista y el que me enseñó a dar mis primeros pasos. Hombres.

         Aquel hombre que hace más de cincuenta años ya decía que era de cobardes pegarle a una mujer o el que sacó su fuerza porque una amiga estaba siendo violentada por un enamorado “apasionado”.

         Al que vi llorar y se me partió el alma y, con el que río y me acompaña en la vida. El que no sabía aún hablar pero se le entendió un “yo no te dejaría” o el que busca a su tía porque quiere hacer un trabajo “de mujeres”.

         Hombres, alumnos, que quieren aprender a no ser machistas y que aún no saben que ya han empezado a ser feministas. Hombres.

         Hombre que sufren por su madre, por su hija, por su hermana. Hombres que están de nuestro lado y que “son de los nuestros”.

         Muchos de ellos son los hombres de mi vida, a algunos los quiero bastante, a uno, más. Va por él.



Pilar de la Paz
Experta en género e igualdad


Fotografía de  Cacá Dominiquini  http://www.facebook.com/cacafotografias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...