Acerca de nosotras ·

jueves, 13 de septiembre de 2012

Un tercio de las mujeres marroquíes padece algún tipo de violencia





La ministra marroquí de Mujer, Familia y Asuntos Sociales, Bassima Hakkaoui, aseguró el 5 de septiembre en el transcurso de un congreso que tuvo lugar en Casablanca que seis millones de mujeres del vecino país sufren habitualmente algún tipo de violencia. Esto supone que un tercio de las féminas que residen al otro lado del Tarajal es víctima de algún tipo de maltrato. Concretamente, apuntó Hakkaoui, la mitad de ellas sufren, la mayoría en silencio, malos tratos en el ámbito de su hogar. 
Estas declaraciones fueron vertidas en el marco del ‘Congreso Internacional sobre la violencia contra las mujeres’. Un evento organizado por la Asociación Marroquí de los Derechos Humanos y la asociación jordana ‘Mujeres contra la violencia’ en representación de una veintena de países árabes entre los que se incluyen Mali, Mauritania, Yemen o Túnez, entre otros. 

En un país de 33 millones de habitantes, esto significa que más de una de cada tres mujeres es víctima de violencia en Marruecos, ya sea en casa o fuera de ella, como las agresiones físicas o verbales a las que muchas féminas han de enfrentarse en plena calle de manera regular. “Las mujeres en Marruecos siguen sufriendo violencia, tanto en espacios públicos como privados”, insistió la ministra Hakkaoui, única mujer integrada en el gobierno liderado desde enero por el islamista Abdelilah Benkirane. 

En el año 2010 se presentó en el Parlamento marroquí un proyecto de ley que define las diferentes formas de violencia, ya sea física o moral, pero todavía continúa a la espera para poder ser adoptado. Y es que lamentablemente  la violencia contra las mujeres  en ciertos ámbitos está socialmente aceptada.


Jueves, 06 de Septiembre de 2012, El Faro
http://www.elfarodigital.es/ceuta/sociedad/105917-un-tercio-de-las-mujeres-marroquies-padece-algun-tipo-de-violencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...