Acerca de nosotras ·

jueves, 6 de septiembre de 2012

Pedimos la anulación de condena para Shiva Nazar Ahari





Shiva Nazar Ahari, activista iraní, portavoz del Human Rights Comittee y defensora de los derechos de la mujer y de la infancia, fue condenada a 4 años de prisión y 74 latigazos. Se pide a las organizaciones en defensa de los derechos humanos que hagan todo lo posible para conseguir la anulación de la condena. 


Firma la  petición para enviar al gobierno  de Irán :  Petición de apoyo


Shiva Nazar Ahari ( persa : شیوا نظر آهاری ) (nacida el 10 de junio 1984) es una notable activista iraní de derechos humanos y miembro fundador del Comité de Reporteros por los Derechos Humanos. Ella ha sido encarcelado varias veces por el gobierno iraní . 

Ella fue encarcelada el 14 de junio de 2009 en la prisión de Evin, hasta el 23 de septiembre de 2009, cuando fue puesta en libertad por el equivalente de una fianza de 200.000 dólares. Ella ha estado en régimen de aislamiento durante 33 días.

El 21 de diciembre de 2009 fue detenida de nuevo junto con varios otros activistas que se dirigían a la ciudad de Qom para asistir al funeral del gran ayatolá Hossein Ali Montazeri .

La audiencia más reciente se llevó a cabo el 4 de septiembre de 2010, en la sucursal 26 del Tribunal Revolucionario Islámico de la provincia de Teherán , con cargos que incluyen "los intentos de desfigurar el gobierno islámico", "Montaje con intención de conspirar contra el gobierno islámico" , "perturbar el orden público" y moharebeh , o "hacer la guerra contra Dios". Desde su detención, el procedimiento judicial se ha encontrado con una fuerte crítica internacional, el alegato era que se trataba de una medida ilegal adoptada por la República Islámica de Irán para reprimir aún más los derechos de la disidencia y la libertad de expresión en el país, y se pedía su inmediata puesta en libertad .

Después de 266 días de prisión, fue liberada el 12 de septiembre de 2010 en un rescate de cinco mil millones de reales iraníes, más o menos equivalentes a más de $ 500.000. 

el Domingo 13 de Marzo de 2011, fue anunciado que Shiva Nazar Ahari fue ganadora del premio Theodor Haecker -2012  " Por sus valientes reportajes por Internet sobre las violaciones de derechos humanos".

 De nuevo, en estos dias ha ingresado en prisión para cumplir los cuatro años de condena .  Actúa, Firma la petición de Libertad para Shiva Nazar Ahari  : http://www.gopetition.com/petition/38483.html



http://en.wikipedia.org/wiki/Shiva_Nazar_Ahari

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...