Acerca de nosotras ·

sábado, 15 de septiembre de 2012

PAKISTÁN Crímenes de Honor: 675 mujeres asesinadas en los primeros nueve meses de 2011




En Pakistán, al menos 675 mujeres y niñas fueron asesinadas durante los primeros nueve meses de 2011 por haber violado el sacrosanto "honor familiar", según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán.


En dos años, al menos 1.466 mujeres fueron asesinadas por haber "deshonrado" a su familia segun la Fundación Hashoo

Sistema judicial inadecuado

Aunque Pakistán ha hecho grandes progresos en la protección de los derechos de la mujer, los activistas están presionando al gobierno para avanzar en la persecución de estos delitos. Estos asesinatos  son en su mayoría abandonados por la policía que no interfiere en el entramado  llamado "familia".


Ali Dayan Hasan, director del Observatorio de los Derechos Humanos de Pakistán hablo de la  incapacidad de Pakistán para hacer cumplir la ley, dejando el asunto en manos de grupos tribales   y los ancianos lo que es un factor importante en el número de asesinatos por honor.


"Tenemos un sistema en el Pakistán, donde no existe un recurso judicial, el vacío es llenado por los ancianos de las aldeas. Una combinación de reformas legales, el ejercicio de la autoridad administrativa y la conciencia social puede mejorar el control de estos crímenes de honor. '


Un matrimonio por amor es una vergüenza

  El Centro Pulitzer explica que las  asambleas locales tribales declararon  "kari" a una mujer que eligió a su propio marido,  que es como si se hubiera actuado para deshonrar a su familia. Para restaurar el honor, la familia o tribu, debía matar a esta mujer.


19 mujeres murieron a manos de su hijo

Según la Comisión de Derechos Humanos, al menos 71 de las víctimas eran menores de 18 años.

Un funcionario paquistaní, que habló bajo condición de anonimato dije que no hay una reducción real en el número de asesinatos en 2011. En 2010, 791 asesinatos por honor se registraron en Pakistán. Cerca de 450 mujeres asesinadas entre enero y septiembre fueron acusados ​​de "relaciones ilícitas" y 129 "matrimonio sin permiso". Algunas de las víctimas fueron violadas, a veces colectivamente antes de ser asesinado. De acuerdo con cifras de 19 murieron a manos de su hijo, 49 por sus padres y 169 por parte de sus maridos.

Según la Comisión de Derechos Humanos en Asia, los hombres también pueden ser víctimas de crímenes de honor.



http://www.jolpress.com/article/crimes-dhonneur-675-femmes-tuees-en-2011-305188.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...