Acerca de nosotras ·

martes, 18 de septiembre de 2012

Pakistan : 701 mujeres se suicidaron en 2011 sin especificar motivos, 943 fueron asesinadas victimas de crímenes de honor .


Más de 900 mujeres y niñas fueron asesinadas en Pakistán en 2011 por haber violado el sacrosanto "honor familiar", comunico  a la prensa la  Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (CDHP).

Según un  informe de la organización de derechos humanos, casi 1.000 mujeres fueron asesinadas en 2011 en Pakistán, porque fueron acusadas  de "crímenes de honor", desgraciadamente demasiado común en el sur Asia.

"Al menos 943 mujeres, incluyendo 93 menores de edad, fueron asesinadas el año pasado" en el nombre del honor ", se lee en el informe de la Comisión.
Los crímenes de honor ocurren cuando una familia paquistaní, por lo general en las zonas rurales, considera que su honor estaba "contaminado" por la actitud de una mujer perteneciente a la familia que se negó a casarse o puede haber  huido con un hombre que no sea su esposo o tratar de casarse con un hombreque no ha sido aprobado por la familia. 

También se  informó  que en el año 2011 se registraron 4.500 casos de violencia doméstica y 701 casos de suicidio de  mujeres sin especificar los motivos. 

Existe en  Pakistán la tradición Karo  Kiri, es decir, el asesinato de mujeres en nombre del honor de un hombre o una familia. Una mujer puede ser ejecutada  por varias razones, incluido el que se niege a contraer e un matrimonio de conveniencia, la "relación ilícita" o "un matrimonio sin permiso". Algunas de las víctimas fueron violadas, a veces colectivamente, antes de ser asesinadas.

Aunque Pakistán ha hecho grandes avances en la protección de los derechos de las mujeres, aún queda mucho por hacer para castigar "delitos de honor".

Un crimen de honor es un delito en respuesta a una conducta percibida como haber traído deshonor a la familia, y por lo tanto haber violado el código de honor. La mayoría de las víctimas son mujeres. Los autores de estos asesinatos  son  muy rara vez castigados e incluso no buscados por las autoridades, que son cómplices. Las  resoluciones judiciales, cuando existen son muy clementes con el crimen, a causa de leyes inadecuadas, por temor a las represalias y el peso de la costumbre, proyectando sobre las leyes nacionales.


 ( Datos de la Agencia Fides 03/23/2012)

http://www.news.va/fr/news/asiepakistan-pres-de-1000-femmes-accusees-de-crime
http://fr.rian.ru/world/20120322/194007179.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...