Acerca de nosotras ·

martes, 4 de septiembre de 2012

Irán :Retroceso en los derechos de las mujeres.


Insistimos en esta tremenda información y esperamos que finalmente el gobierno de Irán de marcha atrás a estas medidas  que niegan una mayor educación a las mujeres . ¿como pueden explicar la exclusión de las mujeres de una mejor  educación ? . Esta demostrado el efecto positivo de una madre bien educada sobre sus hijos y sobre ella misma. 
Podemos entender que quieren negar capacidad a las mujeres y hacerlas mas manipulables y sumisas , negandolas acceso a buenos trabajos que las permitan tener voz en sus vidas .
Sacrificar la formación de las mujeres no es legitimo, aunque  les de  tranquilidad a la hora de gobernar, es más fácil manejar a personas incultas  . Sin duda es un terrible paso atrás para toda la sociedad de Irán: 

La abogada iraní Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz en 2003, se ha asociado con  activistas iraníes por los derechos de las mujeres para denunciar el cierre de 77 cursos universitarios para mujeres

Irán ha prohibido a las mujeres 77 cursos, incluyendo cursos universitarios de literatura Inglés y de  biología. Treinta y seis escuelas en Irán están preocupados por esta medida.

¿Leyes para "enviar a casa las mujeres"?
 La Activista iraní y Premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi envió una carta con este propósito   al secretario general, Ban Ki Moon, al Alto Comisionado para la organización de Derechos Humanos, Navi Pillayi y al relator de la ONU para los derechos humanos en Irán, Ahmed Shaheed. Denuncian una serie de nuevas leyes aprobadas por la República Islámica en un esfuerzo para "enviar a las mujeres a la esfera privada, a la casa." Shirin Ebadi, autora de la carta  destaca el objetivo de estas medidas: "El objetivo es empujar a las mujeres a abandonar la oposición al régimen y la demanda de  derechos ."

Autoridades clericales acusan a la educación de las mujeres de reducir la tasa de natalidad
Las autoridades de la Iglesia,  pilar de estas reformas, apoyan  estas medidas en la teoría de que la educación de las mujeres tiene efectos secundarios como la disminución de la tasa de natalidad y el matrimonio. Estas leyes se aplican con el objeto de cambiar los resultados de la ultima convocatoria en la que  la tasa de éxito de las mujeres ha superado a la de los hombres con 3 graduadas por cada 2 graduados .El  60% de los estudiantes iraníes son mujeres.

"Algunas áreas no están adaptadas a la naturaleza de la mujer"
Un paso hacia atrás? Interrogado por el tema , Abdolfazl Hassani, funcionario de la educación superior iraní afirmó que "ciertas materias  " simplemente "no se adaptan a la naturaleza de la mujer"



Ecrit par Talia Ralph - publié le 22/08/2012 - mis à jour le 29/08/2012
http://www.jolpress.com/article/iran-77-filieres-universitaires-desormais-interdites-aux-femmes-812771.html#.UEMJLLU7PO9.facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...