Acerca de nosotras ·

domingo, 2 de septiembre de 2012

Actúa :DETENIDA ESTUDIANTE EN SIRIA




 Actúa y Sumate con nosotras  a Amnistía Internacional  apoyando a : 
Zilal Ibrahim al-Salhani, estudiante de 19 años,  que fue detenida en su casa, en Siria, el 28 de julio. Con excepción de una llamada telefónica que hizo ese día, está recluida sin contacto con el mundo exterior desde entonces. Se teme por su seguridad, pues está expuesta a sufrir tortura y otros malos tratos.
Según testigos, Zilal Ibrahim al-Salhani, de 19 años, fue detenida en su casa, en la ciudad de Alepo, el 28 de julio, tras unos enfrentamientos ocurridos en el barrio entre las fuerzas de seguridad y grupos armados de oposición. El día de su detención, Zilal Ibrahim al-Salhani se puso en contacto con su tía y le dijo que estaba recluida en la sección de los servicios de Seguridad Criminal del barrio de Ashrafiya de Alepo y que esperaba que la dejaran en libertad en los próximos días.
El 1 de agosto, tras saber por una fuente oficial que Zilal Ibrahim al-Salhani había sido trasladada a la sección de los servicios de inteligencia de la Fuerza Aérea de Alepo, su tía fue allí a preguntar por su paradero y le instaron a “olvidarse de ella”.
El 6 y el 15 de agosto, la tía de Zilal Ibrahim al-Salhani recibió sendas llamadas de agentes de los servicios de Seguridad Criminal de Alepo que le dijeron que la joven estaba bajo su custodia y le pidieron que le llevara ropa y comida. Aunque la tía pudo enviarle la comida y algunas prendas las dos veces, no pudo verla en persona. Las autoridades no han dicho nada a la familia de Zilal Ibrahim al-Salhani sobre su suerte y su paradero desde el 15 de agosto, y no se sabe si se ha presentado algún cargo contra ella.
Las normas internacionales disponen que a las familias de las personas detenidas se les debe notificar con prontitud la detención y que los detenidos han de tener acceso a abogados de su elección durante todo el tiempo que permanezcan bajo custodia, así como poder comunicarse con su familia.

 Entren en la pagina que se indica al final del texto o : 


Escriban inmediatamente, en árabe, en inglés o en su propio idioma:

Expresando preocupación por que Zilal Ibrahim al-Salhani esté recluida en régimen de incomunicación desde el 28 de julio de 2012 e instando a las autoridades a que le proporcionen de inmediato acceso a su familia, a un abogado de su elección y los servicios médicos que pueda necesitar.
Pidiendo a las autoridades sirias que la dejen en libertad si no va a ser acusada con prontitud de ningún delito común reconocible ni juzgada de acuerdo con las normas internacionales sobre juicios justos.
Pidiéndoles que garanticen que está protegida contra la tortura y otros malos tratos.

Haciéndola llegar a los siguientes destinatarios : 

Presidente President Bashar al-Assad Presidential Palace, al-Rashid Street Damascus, Siria Fax: +963 11 332 3410 (insistan) Tratamiento: Your Excellency / Excelencia

o

Ministro del Interior Ministry of Interior Major General Mohamad Ibrahim al-Shaar Ministry of Interior ‘Abd al-Rahman Shahbandar Street Damascus, Siria Fax: +963 11 311 0554 Tratamiento: Your Excellency / Excelencia 

Actúa
http://www.amnistia.cl/web/ind%C3%ADgnate/personas-en-riesgo/detenida-estudiante-en-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...