Acerca de nosotras ·

sábado, 28 de julio de 2012

Marta Sanchez Luengo





Marta Sanchez Luengo se licencio en bellas artes en 1995 por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad de Escultura.

Desarrolla su trayectoria artística como escultora, comenzando pronto a realizar exposiciones en salas institucionales y Galerías de Arte de todo el país. Esta última década es su momento de mayor actividad con presencia en destacadas Ferias de Arte Contemporáneo, obteniendo diversos premios y menciones en distintos Certámenes Nacionales, así como su inclusión en colecciones privadas y públicas como Lease Plan Servicios, Museo Tiflológico ONCE, Patrimonio Artístico de la Catedral de León y Embajada de Egipto en Madrid o Bancantabria Inversiones.

Tanto en pequeño o gran formato, su trabajo se caracteriza por la constante investigación con diferentes materiales, sin olvidar la importancia que otorga a la figura humana en toda su obra.

Marta es elocuente en sus esculturas .Esculpe escenas haciendo poesía con ellas,de forma sutil ,casi de pasada.  En nuestra primera imagen trasforma la llamada carga de la vida en un tipo de carga geométrica que a la vez nos separa de los demas. En este conjunto de  imágenes se percibe un mayor esfuerzo en llevar nuestra "carga " en las mujeres. De las tres que plantea una va ligera, otra esta concentrada en controlarla y la otra la pretende movilizar pero parece pegada al suelo. Los hombres se mueven ágiles con su carga  no les pesa.
 En la segunda nos hace reflexionar sobre la distorsión entre lo que somos y lo que creemos ser. Nos miramos y no nos vemos , no nos conocemos . La mujer de cada lado esta en distinta posición , estando en la misma .


Aquí nos propone la reflexión de la relación entre nosotras y  nuestras prisiones aveces rígidas pero visibles,aveces mas sutiles e invisibles   quitandonos el aire y frente a las que podemos actuar en distinta forma.



Sin duda estamos frente a una innovadora artista con muchísima vida interior y talento. Recomendamos perderse en las paginas donde se encuentra su obra para disfrutarla mejor.

http://martasanchezluengo.blogspot.com.es/
http://www.figurativas.org/a/1035/marta-sanchez-luengo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...