Acerca de nosotras ·

miércoles, 25 de julio de 2012

María Jesús Velasco


María Jesús Velasco es una magnifica fotógrafa que investiga la complejidad de nuestros universos y nos  la trasmite. Más que palabras lo mejor es entrar en sus fotos y perderse en sus sugerencias. Utiliza la fotografía y fundamentalmente el fotomontaje para interpretar y construir nuevos enunciados visuales que sugieren significados diversos. 
Trabaja imágenes de andamios y fachadas de Florencia, Venecia... en series diversas.  Montajes digitales ‘Contraposiciones’ o ‘Panópticos’ donde puede verse el interior de la cárcel de Carabanchel. También fotomontajes: ‘Escenografías’,Atrapa la naturaleza: agua, tierra, raíces y atardeceres en ‘Elementales”, con cielos retroiluminados mediante cajas de luz.






María Jesús Velasco, profesora de fotografía en la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, tiene, además de su labor didáctica, un oficio que ejerce con tesón, buscando en los espacios cotidianos la dimensión temporal y los cambios que el tiempo ocasiona. Como fotógrafa ha presentado su trabajo en centros de Madrid, Valladolid, Jaén, Cuenca, Albacete, Valencia, Málaga o Toledo, entre otros.


http://mariajesusvelasco.com/
http://www.entrefotos.net/autores2010.html
http://infoenpunto.com/not/6075/el_brocense_muestra_fotografias_y_fotomontajes_de_maria_jesus_velasco/http://fotosentrelineas.wordpress.com/tag/maria-jesus-velasco/
http://www.navedelarte.com/artistas/maria_jesus_velasco.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario