Acerca de nosotras ·

jueves, 5 de julio de 2012

Dima Khatib ديمة الخطيب



Dima Khatib, periodista y bloguera árabe (http://www.dimakhatib.com/). Corresponsal-jefe de Al Jazeera (Árabe) para América Latina. Trabaja con Al Jazeera desde 1997, donde formó parte de la jefatura-en-jefe del canal en Qatar hasta el año 2003.
 Ha representado a Al Jazeera en más de 25 países y ha entrevistado a varios jefes de estado, tales como Chávez, Lula, Morales, etc. Revistas como Forbes Middle East, Foreign Policy o Al-Monitor la han calificado como una de las figuras árabes más influyentes en Twitter (@Dima_Khatib) por su cobertura de las revoluciones árabes.

Dima Khatib (árabe: ديمة الخطيب) es una periodista de origen palestino,. Desde 1997, ha trabajado como corresponsal, productora y directora  de la oficina de América Latina para la red de Al Jazeera. Khatib habla ocho idiomas (Árabe, Inglés, francés, español, portugués, italiano, chino, alemán) .
Antes de trabajar con Al Jazeera, Khatib ha trabajado para Radio Suiza Internacional de Berna. Durante la guerra de Irak, trabajó como productora de noticias en vivo en Doha. Ella dio una entrevista a Larry King de CNN y Wolf Blitzer,  y presentó  una película documental de 2004 sobre Al Jazeera y su papel en la invasión de Irak en 2003. 
Durante su trabajo como el Jefe de la Oficina de América Latina, informó que Chávez fue el primer jefe de Estado en condenar duramente a Israel por el conflicto entre Israel y el Líbano.  Ella rechazó las afirmaciones de que Gadafi habia huido a Venezuela .
Ella ha recibido  atención durante las revoluciones árabes por proporcionar actualizaciones frecuentes y comentarios sobre los últimos acontecimientos a través de su cuenta de Twitter.   Ha sido clasificado entre los árabes más influyentes en Twitter
  Es co-autora de un libro sobre las revoluciones árabes junto a Ignacio Ramonet, Sami Nair, Bernard Cassen y Santiago Alba entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...