Acerca de nosotras ·

viernes, 27 de julio de 2012

"Desenterrando a las olvidadas"





La lucha de las mujeres a lo largo de la historia, es un hecho silenciado y basado en la desigualdad de género, en la cual se asienta la estructura social que ayer, hoy y tal vez mañana, si no ponemos remedio, convierte al mundo en un caos violento, destructivo, pobre e infeliz.
Conocer la historia de estas mujeres olvidadas, nos somete a un mar de dudas, ambigüedades, que nos conduce a aceptar sin crítica, un papel social deprimente y deprimido que no colabora, para nada, en la construcción de un mundo mejor. 
Es por ello, que hemos querido conocer y hacer conocer, la vida, vivencias, experiencias y luchas de nuestras antepasadas, a quienes se las ha castigado al anonimato por su osada actitud de cambiar.

Bajo la denominación "Campo de Mujeres" se intentó situar al espectador en un encuentro con esas mujeres olvidadas, silenciadas, que  en Villacañas   «desenterraron»  devolviéndolas a su lugar en la historia. 





El Museo Municipal del Silo abrió sus entrañas al arte contemporáneo, con la instalación de tres exposiciones que constituían el eje central del proyecto artístico "Desenterrando a las olvidadas" que se desarrolló en Villacañas .




"A través de los ojos del cartel" presentó a los visitantes obras de la cartelería histórica que refleja a la mujer en distintas etapas (II República Española, Guerra Civil y Posguerra). Podia comprobarse como la iconografía de la cartelería refleja y caracteriza la situación de la mujer en los distintos periodos históricos.



Exposiciones realizadas en 2010, que por su interés recordamos y animamos a que se repitan.
Gracias a Josefa Martín Luengo de Mujeres por la A y a Maria Jesus Veslasco y Maria Jesus Hernandez
http://www.antoniodomingo.es/site/index.php?option=com_content&view=article&id=209%3Adesenterrando-a-las-olvidadas-villacanas&catid=4%3Aagenda&Itemid=26&lang=es
http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Vivir/20100903/desenterrar/mujeres/olvidadas/D3BFB63E-9EA1-66D0-912846C8F812F472
http://desenterrandoalasolvidadas.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...