Acerca de nosotras ·

sábado, 16 de junio de 2012

Suad Amiry سعاد العامري )







Suad Amiry ( : سعاد العامري ) (nacida en 1951 es escritora y arquitecta, vive  en la Ribera Occidental de la  ciudad de Ramallah . Estudió arquitectura en la Universidad Americana de Beirut , la Universidad de Michigan , y la Universidad de Edimburgo , Escocia. Sus padres se fueron de Palestina a Ammán , Jordania . Ella se crió allí y fue a  Beirut para estudiar arquitectura . Cuando regresó a Ramallah como turista en 1981, conoció a Salim Tamari , con quien se casó más tarde, y se quedó.

Su libro "Sharon y mi suegra," ha sido traducido a 19 idiomas, el último en árabe, fue un best-seller en Francia, y fue galardonado en 2004 con el prestigioso Premio Viareggio en Italia, junto con el italo-israelíManuela Dviri , un periodista, dramaturgo y escritor, cuyo hijo fue asesinado por un cohete de Hezbolá.

De 1991 a 1993 Amiry fue miembro de una delegación de paz palestina en Washington. Ella  esta envuelta  en  algunas  de las mas importantes iniciativas de paz  de las mujeres palestinas e israelíes.

Es directora y fundadora de la Riwaq Centro de Conservación Arquitectónica , el centro fue fundado en 1991, el primero de su clase que trabaja en la rehabilitación y la protección del patrimonio arquitectónico en Palestina.

Amiry fue  miembro del personal de la Universidad de Birzeit hasta 1991,  Desde entonces, ha trabajado para la  Riwaq donde es el directora  .

http://en.wikipedia.org/wiki/Suad_Amiry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...