Acerca de nosotras ·

domingo, 11 de marzo de 2012

Femicidio: un problema global





Las tasas de feminicidios ( actos de homicidio en el que la víctima es una mujer o una niña) son significativamente más altos, en general ,en los países y territorios afectados por altas o muy altas tasas de homicidios. Con una tasa de 12,0 por cada 100.000 habitantes, El Salvador es el país con la mayor tasa de feminicidios, seguido por Jamaica (10,9), Guatemala (9,7) y Sudáfrica (9,6).



La investigación de Small Arms Survey, ofrece un análisis de las formas de la violencia contra las mujeres que dan lugar a muerte, a partir de los datos desglosados ​​sobre los femicidios elaborados por Global Burden of Armed Violence 2011 y  publicados por Geneva Declaration on Armed Violence and Development.
Alrededor de 66.000 mujeres y niñas son violentamente asesinados cada año, lo que representa aproximadamente el 17 por ciento de todas las víctimas de homicidios intencionados. En los países marcados por altos niveles de violencia mortal, las mujeres son más frecuentemente atacados en la esfera pública, en este contexto, los feminicidios ocurren a menudo en un clima general de indiferencia e impunidad.
Las regiones con los niveles más altos de feminicidio en gran medida corresponden a las regiones con los más altos índices generales de violencia mortal. Europa oriental y la Federación de Rusia, sin embargo, muestran tasas de desproporcionadamente altas de femicidio en lo que respecta a los homicidios en general.
Las armas de fuego juegan un papel importante en la violencia mortal, y la exhibición de armas de fuego como medio para intimidar, amenazar o coaccionar a alguien es un predictor de su uso real.
 La violencia en la pareja está muy extendida como parte de una relación abusiva, que fácilmente puede llegar a ser mortal par la mujer. La exposición prolongada a niveles intolerables de violencia en el hogar también puede dar lugar a que una víctima cometa "suicidio forzado".

La información precisa es clave para entender las características de feminicidio y desarrollar, basándose en la evidencia las respuestas  políticas para mejorar la seguridad para las mujeres de todo el mundo.

La red Feminicidio.net  que publica en castellano visibiliza este problema centrandose en America Latina y España, su trabajo es magnifico, documentando los casos de mujeres asesinadas casi día a día en este área .


Descargar  investigación  sobre  Femicidio:
http://www.smallarmssurvey.org/fileadmin/docs/H-Research_Notes/SAS-Research-Note-14.pdf http://smallarmssurvey.org/?highlight-rn14
http://feminicidio.net/
http://www.observatorioviolencia.org/upload_images/File/DOC1301562764_PAPER_LANZAMIENTOsmall.pdf

2 comentarios:

  1. mujer del mediterráneo, con todo respeto, la redacción de esta entrada parece ser producto de una muy mala traducción. espero que no haya usado el traductor de google para hacerla. soy traductora y activista feminista, por ende, me interesan ambos asuntos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantara contar con buenas traducciones tuyas . Todo nuestro trabajo es voluntario y a veces puede ser que la traducción no sea la mejor .Gracias por indicarnoslo para revisarla .

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...