Acerca de nosotras ·

domingo, 26 de febrero de 2012

Cada centímetro de nuestros cuerpos tienen memoria de las nefastas consecuencias que nos dejó la tortura de la prostitución.






Estimadas compañeras de la Red Abolicionista de la prostitución y la trata de personas:


He leido con mucho detenimiento  la declaración en contra de la reglamentación de la prostitución y debo decir que coincido en todos los conceptos generales que expresa el mismo pero me gustaria hacer algunas precisiones que en lo personal y charlado con mis compañeras travestis, transexuales y transgéneros nos pareció violento y que nos lleva a seguir profundizando nuestra propuesta de reflexionar juntas. En varios de los párrafos se hace mención a la construcción de la víctima mujer lo cual esto deja abierto que para nosotras si está bien que sea un trabajo y que los varones puedan ejercer el abuso, el sometimiento de nuestros cuerpos. Correr los margenes de la corporalidad es nuestro gran desafio como feminista.

La frase "mi cuerpo es mío" es un principio innegociable del feminismo,significa para las mujeres recuperar la libertad de disponer de sus propios cuerpos, liberándose de las imposiciones que históricamente le han impuesto los varones, las religiones, el Estado. Es una distorsión utilizarla para cosificar el cuerpo, ajeno o propio, como moneda de cambio. Esta premisa también la encarnamos travestis, transexuales y transgéneros, jamás aceptaremos la prostitución como un trabajo, levantamos las banderas del abolicionismo como sobrevivientes de las violaciones, las torturas, encarcelamiento, desprecio a la cual fuimos y somos sometidas, cada centímetro de nuestros cuerpos tienen memoria de las nefastas consecuencias que nos dejó la tortura de la prostitución.

Como dijera Lucy Stone en 1854: ¨No quiero el derecho al voto ni a la propiedad sino puedo mantener mi cuerpo como un derecho inalienable¨.


A.L.I.T.T
Asociacion de Lucha por la Identidad Travesti Transexual
Mail : alittorg@yahoo.com.ar
Cordinadora General
Lohana Berkins
Tel (054-11)4265-4949
Tel (054-11)15-64711756
Argentina
Callle Sande 410
Esquina Vicente Lopez
En un Mundo de Gusanos Capitalista hace falta Coraje para ser Mariposa

Cooperativa de Trabajo Nadia Echazú Ltda.
Mail: coop_nadiaechazu@yahoo.com.ar
Tel (054-11)4265-4949
Tel (054-11)15-64711756
Callle Sande 410 - Avellaneda
www.coopnadiaechazu.com.ar

Fotografia de Victoria Haviland Fine Artist
  http://victoriahaviland.carbonmade.com/projects/4141692#1

No hay comentarios:

Publicar un comentario