Acerca de nosotras ·

jueves, 1 de diciembre de 2011

Ellas, que durmieron con su enemigo, son libres.







La Secretaría de la Mujer de la Unión Sindical de CCOO de Zamora, ante el Día Internacional contra la Violencia de Género, 25 de noviembre, ha editado un libro con el título: "Contra tu violencia… mi voz".
La Secretaria de la Mujer comenta que: "Con este libro se pretende dar la voz a las mujeres víctimas de la violencia de género". Libro que cuenta la historia de 11 personas que han padecido la violencia de género y que han querido que su voz se oyera, que sus vivencias puedan ayudar a otras mujeres a recuperar una vida sin violencia, a encarar el futuro, superando todas las dificultades padecidas.

La Secretaría de la Mujer quiere dar las gracias, en primer lugar a estas mujeres que han querido compartir sus vivencias, y luego a todas las personas que han contribuido a elaborar dicho libro.
Desde CCOO de Zamora seguimos pidiendo políticas de igualdad que favorezcan los necesarios cambios educativos de valores y actitudes sociales.  También, quiere sensibilizar y contribuir a en el avance en el tratamiento, prevención y erradicación de todas las formas de violencia de género. 



Once mujeres que han sufrido violencia de género emplean relatos, ilustraciones y poemas como vehículos de expresión para reflejar sus experiencias en un libro editado por el sindicato CC OO con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora hoy. La obra, titulada «Contra tu violencia, mi voz», tiene por objetivo concienciar a la sociedad y hacer visible el trabajo de los profesionales que ayudan a estas mujeres a empezar una nueva vida y a reincorporarse a la sociedad. «Es un canto a la esperanza de estas heroínas, que han querido que se escuche su voz en las páginas de este libro a través de sus vivencias y testimonios reales», explicó ayer el secretario provincial de CC OO, Eugenio González. 

t Poema incluido en el libro «Contra tu violencia, mi voz»
«Ya no soy la que era ni la que quería ser, soy un ramo de tristeza arrimado a una pared, Las horas pasan muy lentas, los días parecen años, así recuerdo mi vida, mi historia de años pasados.».

t Testimonio
«Tengo 29 años y hace casi dos tome una decisión que cambió mi vida, que hizo que acabara mi pesadilla. Denuncié a la persona que se creía el dueño de mi vida».

t Párrafo entresacado de uno de los relatos.
«Recuerdo mucho que esa persona que me maltrataba, si se puede llamar persona, me decía todos los días que me iba a matar, todos los días me lo repetía... y me decía de qué modo lo iba a hacer».

t Un mensaje de ánimo.
«Creo que todas las mujeres tenemos una fuerza interior que nos permite superarlo todo, y más cuando se tiene un por qué, en mi caso mis hijos»

t Desde los ojos de una hija.
«A mi madre le decía que si le dejaba nos mataba. Decía que si supiera que se iba a morir un día, la llevaba por delante para que no fuera de otro. Ese era el bueno de mi padre.

t Falsa imagen.
«Esos ojos verdes. Una mirada limpia, tierna, pasional. Yo quedé hipnotizada por su sonrisa, su trato amable. Así empecé una relación con un hombre encantador, atento, cariñoso y protector.

t El consejo.
«Confía en ti, saca fuerzas y coraje de tu interior y quiérete mucho»

t Una realidad.
«El que te pierde el respeto, te pega, te insulta o te tira al suelo, no te quiere. Aunque luego te pida perdón»

M. J. F

No hay comentarios:

Publicar un comentario