Acerca de nosotras ·

martes, 4 de octubre de 2011

Lina Alabed


Yearning from lina alabed on Vimeo.
el documental "Yearning" ( Anhelo ) de Lina Alabed, expone la opresión de la mujer en Siria, aborda la libertad personal en sociedades machistas o dictatoriales.

 Lina Al Abed, es  una periodista jordana y cineasta que vive y trabaja en Siria,  vio la brecha entre lo que se ofrece en los medios de comunicación y la realidad. Siente la diferencia  entre la vida representada en los boletines de la televisión y la vida de los-las  ciudadanos-as comunes y corrientes en los territorios palestinos, Jordania o Siria, "La vida real no es la que se representa en los boletines de noticias o  los libros, sino en el alma de la gente sencilla ... estas son las personas valientes que han logrado sobrevivir a una realidad cruel y sombría, sin perder la esperanza ", dijo. 
Nos habla el documental de las expectativas frustradas de las mujeres , cosas tan corrientes como  estudiar música, ir en bici , ser decoradora de tener un cuerpo ajeno a una misma . de ser como maniquís inmóviles pero bellos para ser elegidos ... de ser convidadas de piedra en el festín de la vida ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...