Acerca de nosotras ·

viernes, 26 de agosto de 2011

"Noches de Ramadán 2011" en Madrid




La inauguración de la exposición "Mujeres marroquíes en primer plano de la escena" (Marocaines au devant de la scène) de la retratista Leila Alaoui, abrirá el 1 de septiembre los actos de este ciclo.
El Colectivo La Latina acogerá la apertura de esta muestra, a la que seguirá la charla-debate "Primaveras árabes. Cuatro puntos de vista", con Olga Rodríguez, Aboubakr Jamaï, Basel Ramsis y Reda Allali.
El viernes 2 el foco se traslada al Parque Casino de La Reina. El programa comenzará con un pasacalles a cargo del bailarín y percusionista egipcio Mohamed El Sayed, al que seguirá un doble concierto.
La primera en actuar será la artista Madina N'Diaye, la única mujer de Malí que toca la kora (uno de los instrumentos más emblemáticos de su país, reservado por la tradición más ortodoxa a los hombres). N'Diaye interpretará la fusión de música mandinga y jazz de su primer disco, "Bimogow", que compuso con tesón tras quedar ciega hace unos años por una grave infección.
El sábado aún habrá espacio para la proyección en el Colectivo La Latina de la película documental "Casanayda!", en versión original con subtítulos y con la asistencia de su autora Dominique Caubet.
El filme muestra la "movida" cultural surgida con el arranque del siglo XXI en Marruecos bajo el nombre de "nayda" y que impregna desde la música hasta la moda urbana.
La programación continuará el domingo 4 en el Campo de Cebada, con diferentes actividades relacionadas con el mundo del cine y de la música que aún están pendientes de confirmar por la organización.
EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=904555

No hay comentarios:

Publicar un comentario