Acerca de nosotras ·

lunes, 25 de julio de 2011

Viviane Ndour de Senegal



Viviane Ndour (nacida Viviane Chidid) es una cantante senegalés pop . Es conocida por algunos como la "Reina de Mbalax ". Ella tiene dos hijos, un niño y una niña, con su marido Ndour Bouba .

Viviane nació en Senegal en una de las ciudades de la costa, cerca del Océano Atlántico . Su música combina el tradicional música senegalesa mbalax con elementos de EE.UU. rap y R & B . Ella lanzó su primer álbum en 1999 y formó un grupo llamado Le Jolof banda en 2001. La mayoría de sus canciones son, en Inglés o wolof , aunque algunos están en francés , el idioma oficial de Senegal . Ella es musulmana.

Álbumes y Videos
A partir de 2009, Viviane actualmente tiene dos álbumes vendiendose activamente en el mercado, en tiendas de abarrotes y hasta en la tienda en el aeropuerto de Senegal. Los dos álbumes fueron Bataclan Cafe (siendo el más reciente) y el hombre Diarra, que llegó en 2005.

Bataclan Cafe contiene el trabajo grabado en directo en concierto y su monstruo hit "Beggue Na Lenn" (que significa "amo a todos" ), que tiene un vídeo para, recibir giros regulares en la televisión senegalesa en 2007. El hit de la 2005 delálbum hombre Diara fue "La Kagna Giss". Al igual que muchas canciones en wolof, y como mandala tradición en la música de la región, la canción crece y crece hasta un clímax . En 2010 hizo un comercial , donde se pueden escuchar su canción "Ta Ta Viviane!"

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...