Acerca de nosotras ·

miércoles, 29 de junio de 2011

Túnez: Conferencia del Magreb sobre "Democracia, gobernabilidad y el papel de la mujer en el contexto de la transición "



El Sábado, 11 de junio, se organizo de una conferencia sobre el tema "Democracia, Gobernabilidad y Rol de la Mujer en un contexto de transición "estaba destinado a redefinir papel de la mujer en la delicada situación en que esta Túnez. Las mujeres son ahora llamadas a participar en la reconstrucción de un país que vivió durante décadas en una gran mentira tanto política como económicamente. Las mujeres van a ser actoras reales en el desarrollo de decisiones económicas y políticas.

La paridad, es lo que las mujeres siempre reivindicaron en todo el mundo.   Estas mujeres han ido adquiriendo la condición de ciudadanas y la autonomía civil. En Túnez en el siglo 20, con el CSP de1956 las mujeres se han liberado de su condición de asistente haciendo posibles ser las autoras del ejercicio democrático y de otra área importante, la economíca. •Ellas están mejor situadas en la segunda que en la primera, lo que explica que después de la revolución las altas instancias para la realización de los objetivos de la Revolución hayan impuesto a los partidos políticos la presentación del listas electorales en las que las mujeres sean igualadas con los candidatos masculinos

Debemos reconocer que las mujeres tunecinas que lucharon mucho antes de la promulgación del código de estatuto Personal de vanguardia por la independencia de su país nunca ocuparon el lugar que merecen en los órganos políticos. Ellas estaba jugando una figura más de juego de rol que de una verdadera actora en las dos posiciones importante en los centros de toma de decisiones.

Nombrar a mujeres en posiciones de alta responsabilidades fue más una política de comercialización y era más para el tratamiento de la imagen del país en el extranjero que para dar a las mujeres cualificadas con habilidades la posibilidad de ser reconocidas dándoles los lugares que se merecen en la sociedad.
Esta conferencia, se dirigió a las mujeres que ocuparon importantes cargos, que han vivido la realidad desde los ámbitos políticos y económicos en los tres países del Magreb. Han ganado experiencia y son expertas ofreciéndonos la manera de mejorar la presencia y la eficacia de las mujeres en terrenos que a veces pueden ser muy resbaladizos.
ww.webmanagercenter.com/management/article-106925-tunisie-conference-maghrebine-sur-la-democratie-gouvernance-et-role-des-femmes-dans-un-contexte-de-transition

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...