Acerca de nosotras ·

lunes, 6 de enero de 2014

Sahba Motalleb compositora e interprete de musica persa

Sahba Motalleb ( persa صهبا مطلبی) es una música iraní,  compositora, instrumentista de Tar y Setar. También es la autora de dos libros sobre la música clásica persa : "Tolou" y "Nyaiesh".

Motalleb nació en 1978 en Teherán , Irán, y comenzó a tocar música tradicional persa muy pronto. Se graduó en el Conservatorio de Teherán, donde domina el Tar y Setar (instrumentos tradicionales persas) bajo las instrucciones del maestro Fariborz Azizi.

Ella estudió con el maestro de la música tradicional persa, Hossein Alizadeh , y el teórico de la música respetado, el doctor Mehran Rouhani. Continuó sus estudios formales de música en composición en el Conservatorio de San Petersburgo, Rusia. también asistió a la Universidad de RGS, Turquía, para un estudio comparativo de la música persa y turca.

La experiencia y logros de Sahba fueton galardonados y reconocidos como la mejor instrumentista de Tar en el Festival de Música de Irán durante cuatro años consecutivos, de 1995 a 1998.

En 2000 se incorporó a la Orquesta Nacional de Irán y desde entonces ha estado viajando por todo el mundo para presentar la música persa. Sahba ha grabado varios discos y compuesto numerosas piezas teatrales.

Actualmente es residente del sur de California donde ella pasa la mayor parte de su tiempo enseñando a tocar Tar y Setar a sus estudiantes.


http://en.wikipedia.org/wiki/Sahba_Motallebi

http://www.amazon.es/Apprehension/dp/B0096QHRQ4

No hay comentarios:

Publicar un comentario