Acerca de nosotras ·

martes, 7 de junio de 2011

Protección de Menores en Marrakech

 junio 1st, 2011 | 

 Protección de Menores en Marrakech
by Landahlauts

Hay muchísimas asociaciones de protección al menor en Marrakech porque, por desgracia, hay muchísimos menores de proteger. Son varias las razones que hacen a las familias abandonar a los pequeños en estos centros. En muchas ocasiones se trata de hijos que nacen de parejas no casadas. En una sociedad tradicional como la marroquí, una mujer soltera y madre deberá afrontar situaciones muy difíciles, ya que muchas son repudiadas por sus familias, núcleo social principal de Marruecos.
En otras ocasiones el abandono surge simplemente por la imposibilidad económica de mantener el / la pequeño / a. También por problemas de drogadicción de ambos progenitores o porque los hijos del primer matrimonio de una mujer que se casa por segunda vez no siempre son aceptados por los nuevos maridos.

Al contrario que en otros países como China, en general el número de niñas abandonadas es casi inexistente si lo comparamos con el de los niños. Esto ocurre porque los hombres son considerados más problemáticos a la hora de ser educados, sobre todo en la adolescencia, para disfrutar de una mayor libertad a nivel social, que las niñas que por el contrario se consideran dóciles y fáciles de educar.

El personal que los atiende no siempre es especializado lo que ha originado en algunas ocasiones contextos de maltrato. Afortunadamente en algunos centros se están organizando cursos de formación para los / as cuidadores / as y controles más exhaustivos para intentar evitar estas desagradables situaciones.
La posibilidad de adoptar para los extranjeros es escasa aunque no imposible. Según la ley las familias marroquíes tienen prioridad ante las extranjeras. Esto, unido al crecimiento en los últimos años de una clase media marroquí más adinerada que la de antes, hace que la adopción internacional esté prácticamente estancada. En cualquier caso, requisito indispensable para llevar a cabo es ser de la religión musulmana.

Algunas asociaciones de protección al menor de la ciudad de Marrakech con las que puede contactar si quiere hacer de tus vacaciones una estancia constructiva y solidaria son:

Asociación Dar Tiflos,  se trata de un centro de acogida para niños y adolescentes mayores de 4 años hasta edad universitaria. Tanto la responsable de educación y cultura. La finalidad de este centro no es la de encontrar padres y / o madres adoptivos sino la de garantizar sanidad, educación, alojamiento y alimentación a menores que de otro modo no tendrían todo esto.
 El Orafanato de Issil, se trata de un orfanato para niños / as muy pequeños / as. Aceptan desde recién nacidos hasta 6 años aunque hay algunas excepciones (dos niños con handicap). Pertenecen a la Liga Marroquí de Protección del menor http://www.lmpe-maroc.org/.

Si van a  Marrakech descubrirán una ciudad fascinante llena de oportunidades de colaboración humanitaria. La Ciudad Ocre ofrece una cultura y una tradición fascinantes, monumentos e innumerables atracciones turísticas, una gastronomía deliciosa e incontables oportunidades de ir de compras.

Además, los hoteles en Marrakech son de gran calidad y muy económicos, sobre todo las típicas riads de Marrakech , llenas de encanto y muy asequibles . También pueden alojarse en un magnífico chalet en Marrakech , más cerca del campo, donde los paisajes son espectaculares y los habitantes los acogerán con los brazos abiertos.
http://www.pysnnoticias.com/2011/06/01/asociacion-de-proteccion-de-menores-en-marrakech/

1 comentario:

  1. Un post estupendo. Te felicitamos por tu blog.
    Nosotros también escribimos sobre esto en el nuestro. Este mes tenemos un especial de protección del menor en la red.
    http://www.nortonfanclub.com/?p=650
    Te paso un post en el que explicamso cómo proteger a tu hijo durante la era tecnológica ;)
    ¡Esperamos tu visita y opinión!
    Un saludo.

    ResponderEliminar