Acerca de nosotras ·

sábado, 11 de junio de 2011

Carta abierta de las Mujeres de Afganistán



Carta abierta de las Mujeres de Afganistán
14 de mayo 2011
La Red de Mujeres Afganas, una vez más plantea serias preocupaciones sobre el aumento de casos de violencia contra los niños, niñas y mujeres en Afganistán y condena seriamente estos actos.
La violación en grupo de una niña de 12 años en la provincia de Takkar en fecha 31 de Hamal 1390 es el último caso que se suma al número ya drástico de casos de violencia sexual contra niños, niñas y mujeres en esta provincia. Esto está ocurriendo mientras hemos sido testigos de al menos tres incidentes de abuso sexual en la misma provincia en un mes. Recientemente, una mujer fue asesinada por su marido y su hermana fue secuestrada.  La mayoría de las veces, estos casos carecen de seguimiento jurídico que en última instancia, promueve la cultura de la impunidad en Afganistán.
La Red de Mujeres Afganas hace seriamente un llamamiento a las instituciones pertinentes para la investigación exhaustiva y un seguimiento de todos los incidentes que, lamentablemente, se han convertido en una amnistía para los perpetradores.
En varias ocasiones se ha hecho un llamamiento al Parlamento afgano pidiendo al Ministro de Interior y al gobernador de Takhar el despido del jefe de la policía de Takhar, que no ha podido impedir esos actos atroces.
La Red de Mujeres Afganas solicita que el Parlamento reconozca los problemas de la violencia contra la mujer y el abuso sexual infantil como una de la cuestiones nacionales y declare su firme posición y tome las decisiones sobre estas cuestiones para que el pueblo de Afganistán puede tener confianza en las diferentes brazos del poder: Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado y asi apoyarlos.
La violencia y los actos inhumanos contra mujeres, niñas y niños es el reflejo de una sociedad enferma. Necesitamos modelos para la protección de las mujeres y la infancia. Por lo tanto, La Red de Mujeres Afganas agradece la postura seria del Sr. Ahmad Farhad Majidi, miembro del parlamento por su condena de la violación en grupo de la niña de 12 años en la provincia de Takkar en una sesión parlamentaria general. Las personas como el Sr. Majidi demuestran que los problemas de las mujeres y de la infancia no se limitan a cualquier delimitación geográfica o idioma, sino que son un problema nacional.
Nosotros, las mujeres afganas queremos una investigación seria de los casos de violencia y violación de niñas, niños y mujeres de los tres poderes del Estado Afgano a fin de garantizar la protección jurídica en una sociedad segura.
 Gracias a Mª Jesus Hernández Sánchez por la imagen de su cuadro

No hay comentarios:

Publicar un comentario