Acerca de nosotras ·

viernes, 1 de julio de 2011

Actua en apoyo a Mahnaz Mohammadi


27/07/2011 : Por fin Mahnaz Mohammadi se encuentra en libertad.

Mahnaz Mohammadi, cineasta y activista iraní de los derechos de las mujeres, fue detenida en Teherán en junio el domingo 26, después de una búsqueda en su casa por la policía.
No hay información sobre los cargos por los que ella fue arrestada o dónde esta ella detenida .


Mahnaz Mohammadi fue directora de la película "La mujer sin sombra", por lo que fue reconocida en muchos países. También contribuyó al documental Rakhshan Bani-Etemad, "Somos la mitad de la población", sobre las elecciones presidenciales de junio de 2009. En junio de 2010, Mahnaz Mohammadi fue a París para presentar una de sus películas ("cuaderno de viaje"), como parte de un día de cine iraní en la Cinemateca francesa. Debido a su activismo político y sus posiciones, Mahnaz Mohammadi está en el radar de las autoridades iraníes desde hace muchos años.A ella se le habían confiscado ya sus herramientas de trabajo (computadoras, cámaras, etc.) Y más recientemente su pasaporte.Por lo tanto, no ha sido capaz de hacer la presentación hace un mes en Cannes de Reza Serkanian "El matrimonio efímero" es, sin embargo la actriz principal. El 12 de mayo en Cannes,hubo  un debate organizado por la SRF en torno a la libertad de expresión. Mahnaz Mohammadi había enviado un mensaje, leído por Costa-Gavras:


"Yo soy mujer, soy un cineasta, dos razones suficientes para ser culpable en este país. Actualmente, hago un nuevo documental sobre las mujeres de mi país. La Lucha de las mujeres de su identidad es una parte esencial de su vida cotidiana ... y la libertad que es la palabra que más falta en sus vidas. Me gustó mucho estar con vosotros, queridos amigos. Por desgracia, no se me permite ir fuera de mi territorio, estoy privada de compartir esta alegría con ustedes. Pero todavía estoy esperando y tengo esperanza. "

Exigimos la liberación de Mahnaz Mohammadi, y denunciar los ataques a la libertad de creación y expresión de los cineastas iraníes.
Firma en su apoyo en el siguiente link :

http://www.la-srf.fr/index.php?option=com_petitions&view=petition&id=243

1 comentario:

  1. Mahnaz salió de prisión bajo fianza, y ahora mismo está a la espera de que dicten sentencia. Podría tener que volver a la cárcel y también verse privada de ejercer su profesión. Tenemos que seguir ayudándola, prestándole nuestra voz ahora que no la tiene...
    La campaña de firmas no ha terminado. Firmad, si no lo habéis hecho todavía, y compartid la información. Gracias.

    ResponderEliminar