Acerca de nosotras ·

miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Se cancelarán las cuotas de participación política de las mujeres en Egipto ? Nueva preocupación


  Traducción del texto de La Coalición Egipcia por la Educación Pública y la Participación de la Mujer que nos produce enorme preocupación  :


http://www.ecwronline.org/english/press%20reless/2011/Press%20Release-the%20Egyptian%20Coalition%20for%20civil%20Education%20and%20Women's%20Participation-%20women's%20quota.pdf

La Coalición Egipcia por la Educación Pública y la Participación de la Mujer
La cancelación de la cuota de las mujeres sin otros métodos legales que garanticen la participación de las mujeres en la política está empujando a las mujeres de nuevo al punto cero
Mientras los expertos están trabajando con el Consejo Militar para modificar la ley de los derechos políticos, se filtró la noticia sobre la anulación de la asignación de escaños a las mujeres, conocidos por "la cuota de mujeres" y que es uno de los tipos de discriminación positiva en la ley. La cuota de mujeres no es el único tipo de discriminación positiva . Hay otro : la cuota de los trabajadores y los agricultores que es el 50% de los escaños. Sin embargo, no hay ninguna noticia sobre la cancelación de este cuota, lo que plantea la pregunta sobre la validez de la cancelación de cuotas de la mujer.
- ¿Por qué la cancelación sólo se refieren a la cuota de las mujeres mientras que el principio de discriminación positiva se mantiene y no es cancelado?
- ¿Cuáles son las garantías que podrían preservar la  participación política de la mujer en tanto en cuanto  participante efectivo en la revolución? Esta participación ha sido apreciada por los líderes a través de la preservación de la discriminación positiva en artículo 38 de la declaración constitucional, que afirmó que "la ley gobernará  el ejercicio del derecho a la candidatura para la Asamblea del Pueblo y El Consejo Shura de acuerdo con un sistema electoral determinado, que incluya  una representación mínima de mujeres en ambas asambleas. " 
- ¿Cuáles son los métodos pragmáticos para garantizar la la igualdad a que se refiere  el artículo 7 de la declaración constitucional: "La ley se aplica por igual a todos los ciudadanos, y son iguales en derechos y deberes generales. No podrán ser objeto de discriminación debido a la raza,  el origen, la lengua, la religión o el credo. "

 La garantía básica para lograrlo es  aplicando  y haciendo cumplir estos textos y  utilizándolos en la vida real. Este asunto muestra que todavía hay un amplia brecha entre lo que se ha decidido por la constitución y la las leyes y su aplicación en la vida real. 
La representación femenina en los órganos electos ya desde que se obtuvo el derecho de la participación política en 1956 fue diferentes. Sin embargo, se trato en general una representación marginal  ya que su tasa fluctuó entre 0,5% - 2,4% durante cinco décadas, comenzando con  el logro de los derechos políticos y el acceso al Parlamento de conformidad con la Constitución de 1956 hasta la asamblea de 2005. Esta tasa fue testigo de un cambio excepcional en la la primera mitad de la década de 1980 cuando se aumentó a 9% (en la asamblea de1979) debido a la expedición de la ley 12/1979, que estipulaba la asignación de al menos 30 escaños para las mujeres. Aunque la expedición de la ley 188/1986 canceló esta asignación, el tipo de representación de las mujeres continúo siendo superior al rango de general, porque se beneficiaba de la listas proporcionales de los partidos. 
Con la anulación de las listas proporcionales de los partidos y la adopción del sistema electoral individual, las mujeres no tienen ya oportunidad  para acceder al Parlamento, excepto en la  competencia con los hombres en desfavorables circunstancias.
 Esta cuestión hace  que muchos partidos,  líderes político  y de derechos de humanos de la mujer  llamen de nuevo para el apoyo a la representación de las mujeres  en el sistema electoral de listas con una asignación mínima de representación en las listas para las mujeres .El partido Tagammu y otros poderes políticos sugirieron el mínimo en 30%. Pero el antiguo régimen aplicó el sistema de asignación de asientos con el sistema electoral individual mediante la asignación de 64 escaños para las mujeres en  las elecciones de 2010 , que ahora, según dicen las filtraciones se cancelará. 
Aunque muchos de los poderes políticos y organizaciones de las mujeres  afirmaron su rechazo a la forma con la que el sistema de cuotas se aplicó, también afirman que la cancelación, sin desarrollar métodos legales, para asegurar la participación efectiva de las mujeres y la igualdad puede  que empuje a las mujeres, a pesar de su visible participación en la lucha  nacional  de la revolución, de nuevo al punto cero, sobre todo por los problemas  sociales  y culturales que sufre la sociedad egipcia y la aparición de tendencias ideológicas hostiles  hacia la participación de las mujeres después de la revolución. 
Por lo tanto, la participación política de las mujeres necesita:
La adopción de un sistema electoral basado en las listas proporcionales, donde la participación de las mujeres en las listas proporcionales no sea inferior al 30%, asi la participación de las mujeres, la promoción en la vida del partido, el fortalecimiento de los partidos, además de la participación de los votantes en  los procesos políticos sobre esa base  puede ser aumentada.
Esta cuestión necesita:
i. La ampliación del área de distribución geográfica y la población de la circunscripción. Estas circunscripciones  deben estar representadas dentro de este sistema electoral por muchos miembros  no sólo un miembro.
Las elecciones  con listas proporcionales permiten formar a los interesados ​​no sólo en las cuestiones locales de sus distritos electorales, sino  en los asuntos públicos, así en consecuencia , este sistema es adecuado para la idea de que el o la miembro debe ser representativo-a de toda la nación y no sólo por su circunscripción. Este sistema electoral también ayuda a los miembros a lograr la libertad y  independencia al  actuar dentro de las responsabilidades que se les da por los votantes en el sistema electoral individuales.
Las elecciones con  las listas proporcionales también redoblan los derechos de los votantes a participar eligiendo más de un miembro y no sólo la elección de un miembro. Por lo tanto, el ciudadano siente  su importancia en el grupo, por lo que su preocupación por los asuntos públicos y las elecciones se multiplica. Este sistema también reduce la sensación de exceso de individualismo y refuerza el sentimiento de pertenencia a los partidos. Por lo tanto, el sentimiento de pertenencia a la nación se incrementa,  lo que es un objetivo que merece la aprobación de todos los métodos para lograrlo.
ii. La inclusión de los nombres de los candidatos de las mujeres en un orden que garantiza que no será el nombre de una mujer en los primeros tres nombres de los candidatos; otra mujer en el segundo tres nombres de los candidatos, además de un tercer nombre de una mujer en la tercera 4 nombres de los candidatos. Este sistema es conocido por (3/3/4).La adopción de este sistema en el nivel de nominación garantiza la participación de 10% a 15% de las mujeres en las asambleas elegidas.
También contribuye al fomento de la participación de la mujer en la vida del partido, en el fomento de las partes para activar la participación de la mujer en el partido no sólo a nivel de comités de mujeres, sino también en el nivel de todos los comités del partido y sus niveles de organización. Además, contribuye a la formación de mujeres y las califica para participar en las elecciones para que la mujer pudiera tener una de las oportunidades que podrían cualificarla para ganar a sus partidos escaños en la asamblea.


  Asociaciones Miembros de  La Coalición Egipcia por la Educación Pública y la Participación de la Mujer que firman el escrito :

Member Associations of the Egyptian Coalition for Civil Education and Women's Participation are as follows:
1. Andalus institute for tolerance and anti-violence studies- Cairo
2. Association of Human Communication- Cairo
3. Health and Environmental Culture Society- Cairo
4. Egyptian Medical Women's Association- Helwan
5. Citizen's Society for Development and Human Rights- Giza
6. Vision Society for Enlightenment and Community Development- El Menia
7. Association of population development and the preservation of the environment- Cairo
8. The Egyptian Society for Marketing and Development- Cairo
9. With You Society for Social Assistance- Helwan
10. Gozour Society for the comprehensive Development- Helwan
11. The Egyptian Society for Family Empowerment- Giza
12. The Legislative Association in Bakri Mastour- Qalioubia
13. Women Pioneers Society for Development- Giza
14. Al Zohor Association for Development - 6th of October
15. Society Development Association in Sakil – 6th of October
16. The Egyptian Association for Environmental and Humanitarian Development - Al Qualiubia
17. Our Society Association for Development and Human Rights- Cairo
18. Association of Women and Child Development - Al Qualiubia
19. The legislative Association in Saa'd Zaghlol – Al Qualiubia
20. Legal Association for the support of Family and Human rights – Cairo
21. Mary Girgis Youth Association – Cairo
22. Al Amal Association in Al Aslougy – Sharkia
23. Women for Development Association – 6th of October
24. The Egyptian Association for Defend and support – Helwan
25. Ayatollah Association – Giza
26. Economic Liberalization Association – Cairo
27. Family Care Association- Giza
28. Al Sharkia Youth Association – Al Sharkia
29. Al Mashrek Association for Population Development – Sharkia
30. Cairo Center for Development – Giza
31. Kelmetna Association for Dialogue and Development – Cairo
32. Al Tathkif Alfekry Association – Port Said
33. Frasis Charitable Association for Society's Development – Gharbia
34. Al Hayat Association in Zifta
35. The Forum of Dialogue and Partnership for Development – Giza
36. Future Association for Development – Aswan
37. Nahdet el Fayuom Association- Fayuom
38. The Association of the interested people in education and development – Fayoum
39. Al Tanweer Centre for Development and Human Rights – Giza
40. The Egyptian Organization for Human Rights – Cairo
41. Nama'a Association for Development and Human Rights – Al Gharbia
42. Hawaa Future Association – Giza
43. Ismailia Generations for Development Association – Ismailia
44. Haq Center for Democracy and Human Rights – Cairo
45. Association for the Support and Development of Education – Giza
46. New Fustat Association - Cairo
47. Egyptian Initiative for Personal Rights – Cairo
48. Bint Al Nil Association – Cairo
49. Kirtas Masr Association – Cairo
50. Egyptian Democratic Institute – Cairo
51. Oioun Masr Association for human rights – Gharbia
52. Shoa'a Association for Development and Human Rights Studies / under establishment – Giza
53. I am Egyptian Association – Cairo
54. Red Crescent Association – Sohag
55. Human Rights Association – Assiut
56. Al Hana Women's Association – Cairo
57. Friends of Youth and the environment - Qaliubiya
58. Center of Children's rights – Cairo
59. Konouz Association for Development - Kafr El- Sheikh
60. The Arab dream Association - Kafr El-Sheikh
61. Community Development Association in Zafarana - Kafr El-Sheikh
62. Alrob' Charitable Association - Kafr El-Sheikh
63. Social Welfare Association - Kafr El-Sheikh
64. Resala association – Kafr el Sheikh
65. Craft Projects Development and small Industries Association- Desouk
66. Bint El Riaydh Association- Kafr el Sheikh
67. Said Salem Society Development Association- Kafr el Sheikh
68. The National Center for Human Rights- Kafr el Sheikh
69. Association of modern women- Kafr el Sheikh
70. The Egyptian Center for Creativity and development and training
71. Middle East Media Association- Cairo
72. Women and Development Association- Alexandria
73. Tanweer Center Association- El Menia
74. Hemaya Center for the support of defenders of human rights- Cairo
75. Our Dream Foundation for comprehensive Development – Qaliubia
76. Nahdet Misr Association- El Menia
77. El Sabr wi El Eman Association- Helwan
78. Dakahlia people Association – Helwan
79. Association of cities of steel- Helwan
80. Egyptian media professionals- Gharbia
81. The Arab Center for Creativity and Development- Cairo
82. Future Businesswomen Association
83. Regional Federation for Associations- Gharbia
84. Shehab Foundation for Comprehensive Development Foundation
85. Seekers of Society Development Association- Fayuom
86. Association of Social Care for the specific Categories- Helwan
87. Arab Women Association for Development- Ismailia
88. Hayat Center Evangelical Doubbara Palace- Cairo
89. National Association for Youth Rights- Cairo
90. Civil Association for Children Cooperation- Cairo
91. Tijan Association for Society Development- Ismailia
92. Society Development Association in Bahnsa- El Menia
93. El Ghad El Moushreq Association for the Differently needed and Development
94. Association of Industrial Development Science for the Crafts
95. National Youth Association- Helwan
96. Today Youth Association (Shabab El Hoyum)- Helwan
97. Fayuom's Sons Association for Development- Helwan
98. Human Lovers Association- Helwan
99. Society Association for Development in Shaloufa- Suez
100. Coast people Association for Society Development- Suez
101. Fransis Sons Association – Gharbia
102. Youth Without Borders Community- Cairo
103. Christians young Association – Aswan
104. Young, Population and Development Association in Aswan – Aswan
105. Afak for Development Association – Aswan
106. Resala Association – Aswan
107. Bedaya Association – Aswan
108. Women's Renaissance Association – Aswan
109. Society's Development Association - Bandaf
110. Society Development Association in Kafr Badran- Sharqia
111. New Society Development Association in Jadida- Sharqia
112. Masriya Association for Human Resources- Sharqia
113. Society Development Association in Magzer- Sharqia
114. Society Development Association in Shalshalmon- Sharqia
115. Society Development Association in Beni Khalil- Sharqia
116. The Coptic Charitable Association in Meet Beshar- Sharqia
117. Shahid FeloBatir Association in Kafr Salama Ibrahim- Sharqia
118. Society Development Association in Shobra el Enab- Sharqia
119. Zohoor el Hayat Association- Alexandria
120. El Sendouby Foundation- Alexandria
121. Family Planning Association- Alexandria
122. The Egyptian Legal and Constitutional Association for Human Rights- Alexandria
123. Legal Consultancy Office – Cairo
124. Jasmin Association for Development and Social Services
125. Muslim Young women Association
126. Local Community Development Association in Al Malahia – Beni Suif
127. Environment Protection Association - Beni Suif
128. Association of Capacity Support and Development
129. The Social Defense Association- Behira
130. Al Fawakhrya Association- North Sinai
131. Nour El Rahman Association in Sendbast- Gharbia
132. Society Development Association in Senbat- Gharbia
133. Family Care Association in Zefta- Gharbia
134. Society Development Association in Damanhour- Gharbia
135. Huda Association in Tefahna- Gharbia
136. Society Development Association in Tefahna- Gharbia
137. Society Development Association in Meshat Hatem- Gharbia
138. The Islamic Association for Social Development in Hayatem- Gharbia
139. Society Development Association in Hanoon- Gharbia
140. Society Development Association in Kafr Anan- Gharbia
141. Social Services Association in Meet Rakha- Gharbia
142. Society Development Association in Kafr El Sanadia- Gharbia
143. Charitable Association in Shobra Malas- Gharbia
144. El Safa Wa El Marwa Association in Zefta- Gharbia
145. Society Development Association in Sharshaba- Gharbia
146. Society Development Association in Kafr Hanout south- Gharbia
147. Society Development Association in Kafr shobra koloug- Gharbia
148. Society Development and Association Environment Improvement in Zefta- Gharbia
149. El Abrar in Waseef Mosque- Gharibia
150. Society Development Association in Shobra El Yemen- Gharbia
151. The Charitable Association in Kafr Shobra El Yemen- Gharbia
152. Association of Egyptians for Human Rights- Gharbia
153. Society Development Association in Fransis- Gharbia
154. Al Bar W Al Taqwa Association in Kafr Anan- Gharbia
155. Shenraq Charitable Association- Gharbia
156. Society Development Association in Sandbsat- Gharbia
157. Sahm el Seqa Foundation for Social Development- Ismailia
158. Heia wi Hoa (She & He) Foundation for Human Development- Giza
159. Society Development Association in Kafr El Dawar- Behira
160. Legal Services for Women and Children Association- Alexandria
161. Society Development Association in the fourth village- Behira
162. Mahasen El Aamal Association- Alexandria
163. El Hadeer Charitable Association- Alexandria
164. Local Society Development Association in Gabrial- Alexandria
165. Nagmet El Zohoor Charitable Association
166. Arab Center for Studies- Alexandria
167. Future Lawyers Federation
168. Cleopatra Charitable Association
169. Social Defense Department- Alexandria
170. Mn Qalb Masr- Alexandria
171. Society Development in Kafr El Dawar- Behira
172. Women Association in Matai- El Menia
173. The Women Association in Koum Wali Matai- Matai
174. Roaad Association in Matai- El Menia
175. Ghad Association in Ashnin Mashasha- El Menia
176. Society Development Association in El Gendya Bani Mazar- El Menia
177. Bahnasa Association for the Comprehensive Development- El Menia
178. Bint Al Nil Association- El Menia
179. Association of Pioneers of Culture House Samalout- El Menia
180. The Egyptian Association for Human's Rights- El Menia
181. Amal Association in Bani Mazar- El Menia
182. Red crescent Association in Bani Samet- El Menia
183. Evangelical Association for Development- El Menia
184. Society Development Association in Deer El Senforya- El Menia
185. Mary Gerges Association in Matai- El Menia
186. El Nour Association for Society Development in Koum Wali Matai- El Menia
187. Muslim Youth Association in Koum Wali Matai- El Menia
188. Society Development Association in Dokak El Mesk Matai- El Menia
189. El Wafaa Association for Development of Bashosha village Samalout- El Menia
190. El Saida Zainab Association in El Sael El Gided- Aswan
191. Abbas El Akad Cultural Association for Society Development- Aswan
192. Egyptian Family Development Association- Aswan
193. Women's Day Association- Aswan
194. El Abbas Ebn Abel Moteleb Association for Society Development- Aswan
195. Society and Environment Association in El Awaisa village- El Menia
196. Fawakhria Association for Development- El Areesh
197. Talaee El Tanmia Association- El Areesh
198. Muslim Young Women Association- El Areesh
199. The Gender Federation of Economic Development Associations- El Areesh
200. Health Improvement Association- El Areesh
201. El Abrar Association for Local Society Association- El Areesh
202. El Gora Association for local Society Development- El Areesh
203. El Fairouz Association for the Environmental, Social and Economic Services- El Areesh
204. Sinai Foundation for the Environmental Science and Sustainable Devlopment- El Areesh
205. Branch of the Legislative Association for Workers in the Qur'an and Sunnah- El Areesh
206. El Masaeed Association for Local Society Development-El Areesh
207. The Charitable Association for Specific Categories Care- El Areesh
208. Life Makers Association- El Areesh
209. Association of Sinai Women Rights Defense- Defense
210. El Mostaqbal Association for the Sustainable Devlopment- El Areesh
211. Charitable El Nahda Association- El Areesh
212. Branch of the Public Association For Social Solidarity- El Areesh
213. The Interregional Federation for Associations and Federation in El Areesh
214. Association of Women Breadwinner's Resources Development- El Areesh
215. Awladi Association- El Areesh
216. El Safa Association for Local Society Development- El Areesh
217. Family Planning Association- El Areesh
218. El Nour for Society Development Association- Fayuom
219. El Nahdat Egyptian Developmental Association- Fayuom
220. Association of the Comprehensive Developmental Service for the Environment- Fayuom
221. Local Society Development and Family Association- Fayuom
222. Association of Preservation of the Environment- Fayuom
223. Society Development Association in Manshiet Dakm- Fayuom
224. El Mo'ed Association for Support of the Societal Participation- Fayuom
225. Arab Association for Human Development- Fayuom
226. El Sa'ad Association for Society Development- Fayuom
227. El Nagaa Islamic Association for Society Development and Egyptian Women- Fayuom
228. Association of Family, Environment and Development- Fayuom
229. Women's Association for Society Development- Fayuom
230. Association of Small Projects for Society Development- Fayuom
231. The Local Federation for Workers in Fayuom
232. Youth Parliament in Youth and Sport Directorate in Fayuom
233. Red Crescent Association in Atsa Secondary school- Fayuom
234. El Ehsan Association- Fayuom
235. Facilitating Haj and Omra Association- Fayuom
236. Society Development Association in Azab- Fayuom
237. The Comprehensive Development Association in Abu Seer- Fayuom
238. Arab Women Association- Sharqia
239. Health Improvement Association- Sharqia
240. El Kheir we El Baraka Association in Saaod- Sharqia
241. The Egyptian Association for Family Planning- Sharqia
242. Bisha Aamer Foundation for Human Development- Sharqia
243. Local Society Development Association in Ard Om Baiomi- Qaliubia
244. Youth business men Association in Banha- Qaliubia
245. Legislative Association in El Bakri- Qaliubia
246. Western Association for the Comprehensive Development- Qaliubia
247. The Social Services for Development and Environment Protection- Qaliubia
248. Mohammad's Sunnah Association- Qaliubia
249. Industrial Population Association- Qaliubia
250. El Mostakbal Association- Qaliubia
251. Al Amal lil Mashrouat al Saghira Association- Qaliubia
252. Hai El Nouras Association- Ismailia
253. Society Development Association in the seven eastern wells- Ismailia
254. Tanmiat El Nasr in the El samakeen EL Gedida Association- Ismailia
255. El Fateh Association in Abu Aasaker- Ismailia
256. Mubarak Association in EL Manaif EL Gadida in Rahid Soliman manor- Ismailia
257. El Gamal Charitable Association for Society Development- Ismailia
258. EL Sahaba Association in El Gamalim manor- Ismailia
259. EL Soli El Gebly Association- Ismailia
260. Abu Atwa Charitable Association for Society Development- Ismailia
261. Society Development Association in Ain Ghasween- Ismailia
262. Association to fight Smoking and Tuberculosis- Ismailia
263. Mashriq Association for Development and Population- Sharqia
264. Health Improvement Association- Suhag
265. Muslim Young Women- Suhag
266. EL Safa wa El Marwa- Suhag
267. Good Offices- Suhag
268. Nahdet Baladi- Suhag
269. Orphan adaptation Association- Suhag
http://www.ecwronline.org/english/press%20reless/2011/Press%20Release-the%20Egyptian%20Coalition%20for%20civil%20Education%20and%20Women's%20Participation-%20women's%20quota.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario