Acerca de nosotras ·

jueves, 5 de mayo de 2011

Los perjuicios contra las madres solteras en Marruecos


 Sobre la doble mirada a los hombres y a las mujeres :

Un estudio revela el aumento  de madres solteras en Marruecos
Por Jay Martin , para la CNN
03 de mayo 2011

•Un estudio reciente dice que el número de madres solteras en Marruecos aumentó espectacularmente desde 2008 hasta 2009
• EL 60% de las madres solteras son menores de 26 y una tercera parte menores de 20 años
•Los perjuicios sigue siendo fuertes contra las madres solteras de la mayoría de los grupos de la sociedad


Casablanca, Marruecos (CNN) - Las madres solteras en Marruecos

Un estudio reciente publicado por un grupo de apoyo para madres solteras en Casablanca dice que el número de madres solteras de Marruecos en 2009 es al menos doble que en 2008 : 27.200 frente a 11.016 del año anterior, de acuerdo con la Institución Nacional de Solidarité avec les Femmes en Distresse .
Como en la mayoría de los países musulmanes, se considera una vergüenza intolerable para una familia en Marruecos, si cae una hija fuera del matrimonio embarazada. En muchos casos, las familias  rechazan totalmente una hija que queda embarazada antes del matrimonio.
 Las madres solteras de Marruecos son en su mayoría jóvenes, dijo Houda El Bourahi, director del instituto. El estudio muestra que el 60% son menores de 26 y una tercera parte menores de 20 años, dijo.
Según el informe de 350 páginas, las madres están a menudo en profesiones "vulnerables" , como sirvientes de la casa, y la mayoría tienen un bajo nivel de escolaridad.
 A menudo, las mujeres creen que sus parejas sexuales se casarán con ellas, y así lo aceptan a sus demandas, según el estudio.
A pesar de que Marruecos, es moderno en muchos aspectos, sigue exisitiendo un fuerte prejuicio contra las madres solteras de la mayoría de los grupos de la sociedad.
"Es hora de poner fin a los prejuicios en su contra,  estas mujeres  son considerados por  la sociedad marroquí como prostitutas", dijo el Bourahi. "Estas mujeres son rechazadas por sus familias y por la sociedad y no están protegidos por la ley."
Desde finales del año pasado, 7.000 mujeres sólo en Casablanca  habían sido asistidas en el Centro de la organización de  escucha en las afueras de la ciudad, la capital comercial de Marruecos con una población de casi 4 millones de habitantes . Además, 2.000 niños han sido inscritos legalmente en el registro civil y 540 han sido reconocidos por sus padres.


Pocos hombres aceptan a las madres solteras y a sus hijos a pesar de ser menor el estigma en estos días hacia las mujeres que ocupan puestos de trabajo y consideran la virginidad como una virtud anticuada. Aún muchos hombres consideran a las madres solteras como prostitutas.

Video ilustrativo de la situación de la mujer en Marruecos :

http://www.deoplay.com/videos/SCjFdJQdv_U/Euronewses/
http://www.cnn.com/2011/WORLD/africa/05/03/morocco.single.mothers/index.html

1 comentario:

  1. Tenemos que ayudarlas a las que podamos,y de la mejor manera posible.
    Yo me ofrezco voluntaria para darles algunos cursos para que puedan acceder a un puesto de trabajo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...