Acerca de nosotras ·

domingo, 15 de mayo de 2011

Iran iniciará una "Carta Islámica de Derechos Humanos"



05/13/2011

Mohammad Javad Larijani jefe de derechos humanos de Irán ha anunciado planes para crear una "Carta Islámica de los Derechos Humanos", que será elaborada conjuntamente entre algunos países islámicos.
En los medios de comunicación iraníes se cita a Mohammad Javad Larijani, el asesor internacional del poder judicial y el jefe de su Consejo de Derechos Humanos, en relación a los comentarios que hizo a un grupo de iraníes en el sur de África: "Los preliminares de este proyecto se llevaron a cabo en una reunión anterior en Teherán; Sin embargo, vamos a ultimar los detalles del proyecto en una reunión con representantes judiciales y jurídicos de los países musulmanes y anunciarlo al mundo. "
La" Carta Islámica de los Derechos Humanos" tienen la capacidad de afectar incluso a países no musulmanes ", dijo Larijani.
Y agregó: "Los países occidentales encabezados por los EE.UU. han cometido un delito tremendo con el fin de ejercer presión sobre nuestro país, han convertido un tema vital como los derechos humanos en un proyecto político".
Irán ha sido a menudo acusado de violaciónes de derechos humanos por parte de los países occidentales, sobre todo desde las controvertidas elecciones de 2009 y la represión del gobierno contra los manifestantes en relación a las elecciónes.
El 24 de marzo, Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó el nombramiento de un relator especial de derechos humanos de Irán por primera vez en 10 años.
De los 47 Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos, 22 apoyaron la iniciativa, 14 votaron en contra, y se abstuvieron siete. "La opresión de los disidentes" y el "aumento de las ejecuciones", fueron las principales preocupaciones del Consejo.
Irán ha condenado la decisión del Consejo de Derechos Humanos, diciendo: "El Consejo de Derechos Humanos se ha convertido en un instrumento en manos de las grandes potencias y de acuerdos ocultos entre sus miembros, y no está capacitado para revisar los derechos humanos asuntos de otros países. "
Desde 2005, la República Islámica ha negado a los representantes de la ONU el derecho a viajar a Irán para que informe sobre la situación de los derechos humanos.
Las autoridades iraníes han subrayado reiteradamente que los derechos humanos son culturalmente relativos, afectado por las diferencias religiosas y culturales. Esa es una razón por la que han comenzado a crear una Carta Islámica de los derechos humanos.

http://radiozamaneh.com/english/content/iran-initiate-islamic-human-rights-charter

No hay comentarios:

Publicar un comentario